Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia?

26/11/2020 · Ortodoncia

Todos hemos oído hablar alguna vez de algún tipo de tratamiento de ortodoncia. Desde el más tradicional, como los brackets metálicos hasta los más innovadores como el Invisaling, pasando por muchas otras alternativas como, por ejemplo, los brackets de zafiro.

Aunque los tratamientos de ortodoncia son muy conocidos… ¿sabes realmente para qué sirven?

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos especialistas en la colocación de tratamientos de ortodoncia en Baiona y Vigo. Nuestra amplia experiencia en el mundo de la salud dental nos permite ser una de las clínicas dentales de referencia en la zona. Además, gracias a la profesionalidad de toda nuestra plantilla explicamos de manera detallada los beneficios que pueden aportar a cada caso.

¿Con qué fin se aplica un tratamiento de ortodoncia?

Mejoras estéticas

Muchas veces, cuando nos ponemos a pensar en como conseguir una sonrisa perfecta, además de los tratamientos de estética dental, también se nos viene a la mente el famoso tratamiento de ortodoncia, pues su principal finalidad estética es alinear las piezas dentales naturales para así hacer posible que todos aquellos que lo utilicen luzcan una sonrisa perfecta.

Son cada vez más los pacientes que acuden a nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona para saber más sobre los diferentes métodos de ortodoncia y así valorar cuál es el que mejor se adapta a su situación. Para satisfacer las demandas y exigencias de todos los pacientes de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo, ofrecemos diversos tratamientos de ortodoncias con los que, una vez finalizado, podrás lucir la sonrisa que siempre soñaste.

Mejoras funcionales

Aunque la finalidad estética de los tratamientos de ortodoncia es destacable, estos métodos también se utilizan para poner fin a diversas patologías relacionadas con la salud dental, pues los beneficios de estos tratamientos de odontología serán notorios tanto a nivel estético como a nivel de salud bucal.

  • Mejora la higiene de las zonas de difícil acceso
  • Soluciona el apiñamiento dental
  • Erradica dolores mandibulares causados por una mala masticación
  • Previene problemas como la periodontitis

¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia? - Imagen 1

¿Cómo escoger el tratamiento de ortodoncia adecuado?

Es importante valorar el motivo por el cual queremos un tratamiento de ortodoncia, prestando atención a si buscamos una mejora estética o funcional de las piezas dentales. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo valoramos tu caso de manera personalizada, prestando especial atención a tus exigencias y expectativas para recomendarte el tipo de ortodoncia que garantizará los resultados esperados.

Te explicaremos las diferencias y las similitudes entre los brackets tradicionales, de zafiro y el Invisaling para valorar contigo todas las opciones.

¡Pide cita en nuestra clínica dental en Vigo o Baiona!

No esperes más y comienza cuanto antes tu tratamiento de ortodoncia. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de manera personalizada para encontrar la alternativa que mejor se adapta a ti.

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta