Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

¿La ortodoncia invisalign es apta para niños/as?

Publicado: 16 de junio de 2022, 12:35
  1. Ortodoncia

No hay duda de que Invisalign®, un revolucionario sistema de ortodoncia invisible, ha cambiado las reglas de juego en esta especialidad y ha acercado a los pacientes un nuevo modo de entender este tratamiento. Y es que el sistema de alineadores invisibles que conformo este método lo convierte en la ortodoncia más discreta del mercado, sin sacrificar un ápice en efectividad.

Como es de esperar, son muchos, adultos, jóvenes y niños, quienes quieren disfrutar de las ventajas de este innovador método. En este contexto, una de las dudas que a menudo nos plantean nuestros pacientes en Clínica Dental Hernández Vallejo, tus dentistas en Vigo y Baiona, es si la ortodoncia invisible Invisalign® se trata de un sistema apto para el tratamiento de la malposición y los problemas de mordida en el paciente infantil. Con el fin de orientar a las familias en este terreno, hemos elaborado para ti esta breve guía en la que descubrirás en qué consiste el tratamiento y por qué los niños también pueden disfrutar de sus beneficios. ¡Comenzamos!

Invisalign®, un tratamiento apto para niños

Es una gran noticia que los niños y adolescentes, los cuales suelen darle la máxima importancia a la discreción en un tratamiento de ortodoncia, puedan disfrutar de todas las ventajas del método Invisalign®.

De hecho, a menudo nos encontramos con casos en los que los menores rechazan otro tipo de tratamiento de ortodoncia, como los brackets, y solamente aceptan, por su discreción y su comodidad, el tratamiento con el sistema de alineadores invisible Invisalign®.

El método Invisalign es apto para el tratamiento de los problemas de malposición y mordida durante la infancia en la misma medida que lo son otros tratamientos de ortodoncia. Esto significa que, como norma general, la edad mínima para iniciarse en tratamientos de este tipo son los 6 años. El porqué lo encontramos en el desarrollo maxilofacial y dentario del menor, que no concluye hasta llegar a esta edad, por lo que no es recomendable realizar antes tratamientos de intervención como este.

Una vez que la estructura ósea del paciente infantil ya se ha configurado y que ha aparecido al completo la dentición definitiva, el dentista ya podrá identificar los problemas orales que sean susceptibles de ser tratados con ortodoncia. En caso de que esto se haga necesario, el tratamiento con Invisalign ® es perfectamente factible y presenta, además, grandes resultados.

La niñez y la adolescencia son etapas perfectas para iniciar un tratamiento con ortodoncia, evitando que las patologías orales se cronifiquen o que conduzcan a mayores complicaciones futuras. Apostar por un tratamiento con ortodoncia Invisalign ® en Clínica Dental Hernández Vallejo, tus dentistas en Vigo y Baiona, es apostar porque tus hijos tengan una sonrisa sana y bonita desde ahora y a largo plazo.

Noticias relacionadas
¿Cómo se limpian los brackets?

¿Cómo se limpian los brackets?

08/06/2022
En Clínicas Dentales Hernández Vallejo, aprovechamos este momento para recordarte que estamos en Vigo y Baiona, te podemos contar con algunos detalles cómo se limpian los brackets, que vienen a ser los elementos más habituales de los tratamientos de ortodoncia. ¡Toma buena nota y déjalos
Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

28/12/2021
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo tenemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia en Vigo y Baiona, y en esta nueva entrada el blog vamos a contarte las principales características de cada uno de ellos. Tratamientos fijos Los tratamientos de ortodoncia fijos son aquellos que se
¿Qué problemas dentales corregimos con la ortodoncia?

¿Qué problemas dentales corregimos con la ortodoncia?

26/07/2021
La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías en la forma, la función y la posición de los dientes. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo utilizamos las más modernas técnicas de ortodoncia para conseguir solventar problemas estéticos y de
Diferencias entre ortodoncia invisible y brackets

Diferencias entre ortodoncia invisible y brackets

30/04/2021
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo contamos con un equipo de odontólogos especialistas en tratamientos de ortodoncia. Es por ello que trabajamos con las técnicas más avanzadas del sector y ofrecemos soluciones totalmente personalizadas a cada uno de nuestros pacientes. Entre las opciones

¡Compártelo!