Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

¿Cómo se limpian los brackets?

Publicado: 08 de junio de 2022, 12:16
  1. Ortodoncia
¿Cómo se limpian los brackets?

En Clínicas Dentales Hernández Vallejo, aprovechamos este momento para recordarte que estamos en Vigo y Baiona, te podemos contar con algunos detalles cómo se limpian los brackets, que vienen a ser los elementos más habituales de los tratamientos de ortodoncia. ¡Toma buena nota y déjalos impecables!

Primera elección: el cepillo de dientes 

Para limpiar los brackets con eficacia, hay que utilizar un cepillo de dientes de los que conocemos como interproximales. Elige uno que sea de cerdas suaves y verás lo sencillo que llegas a limpiar las zonas de acceso más difíciles. Incluso puedes valorar la opción de utilizar un cepillo eléctrico.

Si llevas ortodoncia y brackets, desde las Clínicas Dentales Hernández Vallejo nos gusta recomendar a nuestros pacientes que tengan paciencia a la hora de lavarse los dientes. Hacerlo correctamente cuando portas aparato requiere algo más de tiempo de lo habitual.

Otro dato importante: coloca el cepillo en un ángulo de 45º con respecto a las encías y haz movimientos de abajo a arriba en la zona superior y de abajo hacia arriba en la zona inferior. Recuerda que un cepillado correcto siempre es el que se ocupa de lo cara externa e interna de los dientes.

Para la limpieza de brackets necesitarás seda y colutorios 

Si estás leyendo este artículo porque ya llevas ortodoncia, seguro que no te descubrimos nada nuevo cuando digamos que la limpieza de una boca con brackets es algo más laboriosa que otras. Incluso seleccionando un cepillo de cerdas adecuadas tendrás que recurrir a estos otros complementos para una limpieza correcta:

  • Cepillos interdentales para entrar a limpiar las zonas de los brackets que no alcanzamos con los otros.
  • La seda dental siempre es importante, pero para limpiar brackets todavía más. Es la mejor arma contra la placa.
  • Para rematar la limpieza hazte con un buen colutorio. Nos puedes preguntar por el mejor para cada caso en nuestra clínica dental del Vigo o Baiona. Así completarás la limpieza y te asegurarás de que no quedan restos de dentífrico, etc.

Nosotros en este artículo te hemos hablado específicamente de cómo limpiar unos brackets, pero recuerda que, independientemente de cuál es el tratamiento de ortodoncia que lleves, la higiene dental extrema es fundamental siempre, pero con más razón a lo largo del tiempo del tratamiento. En algunos muy concretos -como el Invisaling- hasta es necesario limpiar de manera manual los aparatos, o incluso cuidar el tipo de comida que se ingiere, evitando alimentos muy duros o que se puedan pegar al aparato, algo que recomendamos precisamente en el caso de los brackets convencionales.

Si quieres o necesitas el consejo de un especialista para limpiar tus brackets de forma adecuada, o para cualquier asunto relacionado con la salud de tu boca, no dudes en recurrir a las Clínicas Dentales Hernández Vallejo, donde te ayudaremos a conseguir una correcta higiene dental y, llegado el caso, valoraremos las diferentes opciones de tratamiento que podrías necesitar. ¡Pide una cita desde aquí!

Noticias relacionadas

¿La ortodoncia invisalign es apta para niños/as?

¿La ortodoncia invisalign es apta para niños/as?

16/06/2022 Ortodoncia
No hay duda de que Invisalign®, un revolucionario sistema de ortodoncia invisible, ha cambiado las reglas de juego en esta especialidad y ha acercado a los pacientes un nuevo modo de entender este tratamiento. Y es que el sistema de alineadores invisibles que conformo este método lo convierte en la
Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

28/12/2021 Ortodoncia
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo tenemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia en Vigo y Baiona, y en esta nueva entrada el blog vamos a contarte las principales características de cada uno de ellos. Tratamientos fijos Los tratamientos de ortodoncia fijos son aquellos que se
¿Qué problemas dentales corregimos con la ortodoncia?

¿Qué problemas dentales corregimos con la ortodoncia?

26/07/2021 Ortodoncia
La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías en la forma, la función y la posición de los dientes. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo utilizamos las más modernas técnicas de ortodoncia para conseguir solventar problemas estéticos y de
Diferencias entre ortodoncia invisible y brackets

Diferencias entre ortodoncia invisible y brackets

30/04/2021 Ortodoncia
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo contamos con un equipo de odontólogos especialistas en tratamientos de ortodoncia. Es por ello que trabajamos con las técnicas más avanzadas del sector y ofrecemos soluciones totalmente personalizadas a cada uno de nuestros pacientes. Entre las opciones