Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Tipos y características de implantes dentales

Publicado: 22 de marzo de 2022, 10:48
  1. Implantes dentales
Tipos y características de implantes dentales

En Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos especialistas en los implantes dentales, ofreciendo a todos nuestros pacientes soluciones eficaces y duraderas para recuperar la funcionalidad de una pieza dental o sustituir la pérdida de dientes. Trabajamos con dos marcas referentes en el sector para garantizar los mejores resultados.

Existen diferentes tipos y variedades de implantes dentales, ya que dependen de las características y necesidades que muestre cada paciente. Entre todos los tipos de implantología que colocamos en nuestras clínicas, podemos diferenciar principalmente los siguientes:

Implante dental total

Estos implantes dentales son los que buscan la sustitución de todas las piezas dentales. Son por ello los que presentan un mayor grado de dificultad, pero al mismo tiempo, también son los que disponen de un mayor abanico de posibilidades protésicas.

Dentro de esta variedad de implantes, encontramos dos tipos de implantes dentales totales:

  • Implantes totalmente fijos. Estos están conformados de 5 a 8 implantes dependiendo de las características del paciente. A estos implantes se les atornilla una estructura fija que solo será retirada en las revisiones correspondientes.
  • Implantes fijos pero removibles. Este tipo de implantes están conformados por la colocación de 4 implantes en la zona maxilar y 2 en la zona mandibular. Con estos implantes y el correcto anclaje, conseguimos una prótesis fija que no muestra movilidad, pero que puede ser extraída para realizar una limpieza.

Implante dental de un solo diente

Esta intervención es sumamente rápida, en los casos más favorables no suele sobrepasar los 15 minutos. Pese a ser el planteamiento más sencillo, en nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona extremamos las precauciones y ponemos todo nuestro esfuerzo para la correcta colocación.

Se consiguen resultados muy estéticos y con una resistencia total, como si se recuperase el diente natural perdido.

Sustitución de varias piezas dentales

Este tipo de tratamientos con implantes son mucho más sencillos a la par que cómodos, ya que se pueden sustituir varias piezas dentales con la colocación de menos implantes. Se trata de una intervención muy sencilla y rápida gracias a la experiencia de todos los dentistas que conformamos Clínicas Dentales Hernández Vallejo.

Financiamos tus tratamientos de implantología

Independientemente de cuál sea su caso o situación, en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo te ofrecemos los mejores implantes en Vigo y Baiona a un gran precio gracias a las diferentes posibilidades de financiación en todos nuestros tratamientos dentales.

Confía en nuestros profesionales y recupera una dentadura funcional, sana y estética. Solicita tu primera cita gratuita o contacta con nosotros para pedir más información y que resolvamos todas tus dudas.

Noticias relacionadas

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para colocar implantes dentales?

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para colocar implantes dentales?

11/10/2022 Implantes dentales
Los implantes dentales son la solución restaurativa más eficaz que ofrece en la actualidad la odontología para reponer tu sonrisa. Y es que ante la pérdida de una o varias piezas dentales -o bien cuando contamos con dientes demasiado dañados que necesitan ser sustituidos- la estética y la
¿Se puede poner implante en un único diente?

¿Se puede poner implante en un único diente?

15/09/2022 Implantes dentales
Cuando un diente ya se ha perdido, porque no hay posibilidad de tratamiento y recuperación, llega el momento de pensar en los implantes dentales. En la actualidad existen diferentes tipos de implantes, y para todas aquellas personas que tienen la duda concreta, sí se puede poner un implante en un
¡Consigue tus nuevos dientes en un solo día!

¡Consigue tus nuevos dientes en un solo día!

28/07/2022 Implantes dentales
Perder una o varias piezas dentales tiene negativas consecuencias tanto en el aspecto estético y psicológico como desde un punto de vista estrictamente sanitario. Por suerte, con el paso de los años, los dentistas fueron desarrollando diferentes métodos para poder reemplazar con garantías estas
Recupera tu sonrisa gracias a los implantes dentales

Recupera tu sonrisa gracias a los implantes dentales

12/05/2022 Implantes dentales
Ahora que se acerca el buen tiempo aumenta la socialización y la celebración de eventos como bodas, bautizos o comuniones. Es por ello que es el momento oportuno para realizar esos implantes dentales que te hacen falta para recuperar una sonrisa radiante. En Clínicas Dentales Hernández Vallejo