Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

RESOLUCIÓN IMPLANTOLOGICA COMPLEJA EN AMBAS ARCADAS.

Publicado: 12 de enero de 2022, 15:01
  1. Casos Reales

 

Reseñamos el caso de una paciente que visita nuestra consulta el 18 de abril del 2018. Era portadora de Prótesis removible, muy inestable ya por el paso de los años a pesar de que tiene 52 años.
Planteaba un problema en Maxilar superior de atrofia de hueso y en el Maxilar inferior en sus tramos posteriores atrofia de hueso y falta de encía queratinizada.


El reto era muy importante y requería de un diagnóstico preciso, injertos en ambos maxilares tanto de hueso como de encía que obtuvimos del Paladar de la paciente.


Tras las Cirugías en ambos Maxilares con elevaciones de Seno con Factores de Crecimiento, Injertos de Tejido Conectivo en Maxilar Inferior y colocación de Barreras de Titanio para aumentar hueso a nivel de Maxilar inferior, esperamos mas de un año para comprobar que las Cirugías antes de los Implantes habían funcionado bien, estas cirugías se hicieron en nuestra Clínica de Policarpo Sanz con premedicación y Anestesia local por el Dr. Miguel Hernández Limia Master en Cirugía Oral e Implantología.


Una vez comprobado mediante TAC el estado del hueso y las encías, se procedió a la colocación de 7 implantes superiores StraumanN y 6 inferiores Zimmer.

Esperamos u tiempo de 5 meses para cargar los Implantes por la complejidad del caso y el resultado de la Integración fue del 100%, no perdimos ninguno y realizamos las Prótesis de Porcelana en Maxilar superior y una Híbrida en Maxilar inferior ambas atornilladas.


El tratamiento concluyó  en Julio del 2021 a satisfacción y hoy la paciente vino a consulta a revisión, ya que le hemos sugerido hacer dos mantenimientos anuales por la complejidad del caso. Normalmente hacemos un mantenimiento anual en el cual desatornillamos las Prótesis, las sometemos a una Limpieza y desinfección profunda, examinamos las encías del paciente y volvemos a colocar sus Prótesis. Consideramos, que ese mantenimiento es imprescindible para que sus Implantes duren muchos años.


Hoy nos ha visitado y adjuntamos la foto clínica donde se aprecia el trabajo finalizado.
La paciente está feliz, come de todo, estéticamente ha quedado satisfecha u se ha conseguido superar esa gran atrofia que la impedía morder correctamente.


Nuestra Clínica, ha sido paciente y muy minuciosa en los tiempos y la paciente, ha tenido también un comportamiento ejemplar y tenaz. El resultado ha sido un éxito rotundo y ha puesto a prueba la destreza de nuestro equipo de profesionales.

Noticias relacionadas
¿Cuándo se debe hacer una endodoncia?

¿Cuándo se debe hacer una endodoncia?

12/01/2022
Aunque todos queramos lucir una sonrisa bonita, sin embargo antes de ello, lo más importante es conseguir una boca sana. Algunas patologías como las caries, pueden perjudicar la salud de nuestros dientes y con ello su aspecto. Alguno de los tratamiento más comunes para tratar los daños ocasionados
Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

28/12/2021
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo tenemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia en Vigo y Baiona, y en esta nueva entrada el blog vamos a contarte las principales características de cada uno de ellos. Tratamientos fijos Los tratamientos de ortodoncia fijos son aquellos que se
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

13/12/2021
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos especialistas en la colocación de carillas dentales y en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de la duración de las mismas. La duración de las carillas dentales va a depender del tipo de materiales empleados para las mismas. En lo que respecta
¿Cuánto cuesta un implante dental?

¿Cuánto cuesta un implante dental?

24/11/2021
Puede ser que hayas sufrido algún tipo de accidente y necesites recurrir a un implante dental para sustituir el diente dañado o perdido, o que simplemente el paso de los años haya hecho que hayas perdido alguna pieza dental. Sea cual sea el caso, lo más seguro es que te hayas preguntado cuanto

¡Compártelo!