Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

Recupera tu sonrisa gracias a los implantes dentales

Publicado: 12 de mayo de 2022, 15:17
  1. Implantes dentales

Ahora que se acerca el buen tiempo aumenta la socialización y la celebración de eventos como bodas, bautizos o comuniones. Es por ello que es el momento oportuno para realizar esos implantes dentales que te hacen falta para recuperar una sonrisa radiante.

En Clínicas Dentales Hernández Vallejo contamos con un equipo de dentistas expertos que realizan todo tipo de tratamientos odontológicos en nuestras clínicas de Vigo y Baiona. Una de nuestras especialidades es la de la implantología dental. ¿Quieres saber en qué consiste? Quédate a leer este artículo con nosotros.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una solución que permite reponer dientes perdidos mediante la sustitución de los dientes originales por otros artificiales. Esto se consigue gracias a la colocación de una raíz de titanio o circonio fijada a la encía y unida bajo el hueso. Dicho implante es el que soporta el pilar y la corona (la prótesis que simula al diente).

Con los implantes dentales conseguimos recuperar la funcionalidad de la pieza o piezas dentales perdidas. De este modo, no solo se trata de un tratamiento con fines estéticos, sino que está principalmente orientado a recuperar la salud bucodental.

Ventajas de los implantes dentales

Técnica mínimamente invasiva

Sabemos que mucha gente todavía tiene miedo a acudir al dentista debido a los tratamientos que se hacían hace ya muchos años. La tecnología y metodología ha avanzado enormemente, por lo que no debes preocuparte. Los implantes dentales que ponemos en Clínicas Dentales Hernández Vallejo son totalmente indoloros y de gran seguridad.

Mayor seguridad

Los implantes dentales son soluciones seguras y de máxima resistencia al ir unidos al hueso.

Evitan la pérdida ósea

Al conservar la funcionalidad sobre el hueso, se impide su desaparición o degradación.

Fortalecen la mandíbula

Relacionado con el punto anterior estás este otro. Las mandíbulas necesitan los dientes y los dientes necesitan a las mandíbulas. Es un sistema recíproco. Cuando perdemos un diente, el hueso de la mandíbula que se encuentra debajo se empieza a deteriorar. Los implantes dentales evitan que eso suceda e incluso estimulan el crecimiento óseo.

Larga duración

En la gran mayoría de los casos, un implante dental puede llegar a durar 30 años sin deteriorarse. Para pacientes de mediana o avanzada edad, los implantes serán soluciones de por vida.

Naturalidad

Lo más parecido a un diente real es un implante dental. Absolutamente nadie notará que ese diente es artificial. Y tú tampoco lo harás, ni estéticamente ni a la hora de masticar.

Osteointegración

Los materiales usados (titanio o circonio mayoritariamente) son biocompatibles, por lo que no producen rechazo en nuestros cuerpos y logran la unión del propio implante dental con el hueso sin problema alguno.

Contacta con nosotros

Para realizar un implante dental o para cualquier otro tipo de tratamiento odontológico, no dudes en contactar con Clínicas Dentales Hernández Vallejo. Te ofrecemos una 1ª consulta gratuita, además de grandes facilidades de financiación para tus tratamientos dentales.

Noticias relacionadas
Tipos y características de implantes dentales

Tipos y características de implantes dentales

22/03/2022
En Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos especialistas en los implantes dentales, ofreciendo a todos nuestros pacientes soluciones eficaces y duraderas para recuperar la funcionalidad de una pieza dental o sustituir la pérdida de dientes. Trabajamos con dos marcas referentes en el sector para
¿A partir de que edad se pueden colocar implantes dentales?

¿A partir de que edad se pueden colocar implantes dentales?

08/02/2022
Los implantes dentales son una solución estética y funcional para reponer las piezas dentales que nos faltan. Aunque esta intervención es más frecuente en adultos y en personas de edad avanzada, también los jóvenes pueden recurrir a esta solución en caso de necesidad. En las Clínicas Dentales
¿Cuánto cuesta un implante dental?

¿Cuánto cuesta un implante dental?

24/11/2021
Puede ser que hayas sufrido algún tipo de accidente y necesites recurrir a un implante dental para sustituir el diente dañado o perdido, o que simplemente el paso de los años haya hecho que hayas perdido alguna pieza dental. Sea cual sea el caso, lo más seguro es que te hayas preguntado cuanto
¿Cómo debemos cuidar nuestros implantes dentales?

¿Cómo debemos cuidar nuestros implantes dentales?

13/09/2021
A la hora de someterse a un tratamiento de implantología dental es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones en cuanto a la higiene. Como especialistas en implantología, en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo proporcionamos a nuestros clientes todo el asesoramiento que necesitan

¡Compártelo!