Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

¿Qué tipos de implantes existen?

11/12/2020 · Implantes dentales

Existen muchos tipos de implantes dentales, así como criterios para clasificarlos en distintas categorías. En Clínicas Dentales Hernández Vallejo, en Vigo, te ofrecemos distintas soluciones según las características concretas de tu caso.

En nuestra clínica dental en Vigo estamos comprometidos con la especialización, la competencia y la eficacia. Por ello, podemos ofrecerte los mejores implantes en Vigo y Baiona: Hernández Vallejo es un nombre que durante años ha destacado en la zona precisamente por su calidad intachable a precios asequibles para la mayoría de los pacientes.

Clases de implantes que ponemos en nuestra clínica dental en Vigo

En este post, vamos a dividir los implantes en 3 tipologías, dependiendo de si la necesidad del paciente es substituir:

  • Toda la dentadura
  • Varias piezas dentales
  • Una sola pieza dental

Implantes dentales totales

La situación más complicada a la hora de poner implantes es, como es lógico, la falta total de dentadura. El tratamiento es más complejo, pero por otro lado también disponemos de más posibilidades prostéticas.

En este caso, el paciente y los especialistas podremos decidir si lo más conveniente para el caso es un implante dental totalmente fijo o una prótesis. En el primer caso, se trata de poner entre 5 y 8 implantes, a los que se atornilla la estructura dental fija. Esta solo se retirará en las debidas revisiones que todo paciente con implantes debe hacerse cada ciertos años.

En el segundo caso, se trata de colocar 4 implantes en la zona maxilar y 2 en la mandibular. Aunque se consigue una prótesis fija que no muestra movilidad, esta sí se puede extraer para conseguir una correcta limpieza.

En cualquiera de los dos casos, es necesario un estudio minucioso de la boca y situación ósea del paciente, que incluirá, entre otros estudios, un TAC.

Implantes de varias piezas dentales

Son procedimientos cómodos y sencillos, en los que mediante un número reducido de implantes se sustituyen varias piezas. Es una intervención rápida y sencilla, con anestesia local, que dura aproximadamente una hora.

Implante dental de una sola pieza

Es el planteamiento más sencillo, aunque sigue siendo necesario un tratamiento metódico y cuidado como el que somos capaces de ofrecer en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo, en Vigo. La intervención puede durar muy poco, llegando incluso a los 15 minutos, con un nivel de anestesia también bastante bajo (similar al empleado en un empaste).

En caso de que al paciente le preocupe la carga estética, podemos lograr que salga de la consulta con el diente (uno provisional) ya puesto. Eso sí, esto es solo posible si las condiciones bucodentales del paciente lo hacen recomendable.

¿Pensando en ponerte implantes en Vigo? ¿Buscas un profesional confiable y con larga trayectoria? Clínicas Dentales Hernández Vallejo es tu lugar

La primera consulta para evaluar tu caso y hablar de tu plan de implantes es gratuita y sin compromiso. No dudes en ponerte en manos del equipo de profesionales que componemos nuestra clínica dental en Vigo. Contáctanos.

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta