Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

¿Qué personas se pueden someter a un blanqueamiento dental?

27/10/2021 · Estética dental

Cada vez son más las personas que quieren una sonrisa de anuncio de dentífrico, por ello en Clínicas Dentales Hernández Vallejo tenemos la última tecnología en blanqueamiento dental de la mano de Philips Zoom.

El blanqueamiento dental se realiza para quitar el tono amarillento de los dientes que nos otorgan una estética descuidada, esta aclaración del esmalte devolverá el brillo a tu dentadura.

¿Puede cualquier persona realizarse un blanqueamiento dental?

Casi un 100% de las personas pueden someterse a este tratamiento, pero es importante consultar a tu dentista antes de tomar la decisión.  Hay que tener en cuenta una serie de factores antes de realizar este proceso:

  • Es necesario hacerse una limpieza dental antes de comenzarlo, para así tener las superficies de las piezas dentales limpias y sin presencia de placa bacteriana.
  • Debes tener una higiene bucal cuidada, garantizarás que el tratamiento te dure lo máximo posible si tus dientes están sanos y limpios.
  • Tus encías deben estar sanas, si presentas gingivitis o periodontitis podrás empeorarlas con la realización del blanqueamiento dental, por lo que desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo velaremos para que tu boca esté complemente sana y evitar este tipo de inconvenientes.
  • No puedes tener patologías dentales, hacerte un blanqueamiento con caries o con obturaciones filtradas será perjudicial para tu boca.

Casos en los que no se recomienda hacerse un blanqueamiento dental

Aunque sea un tratamiento estético totalmente inocuo y que no provoca ningún problema en el esmalte ni produce agresión dentaria, siempre hay alguna excepción a la regla.

Estos son algunas de las circunstancias con las que no deberíamos recurrir al blanqueamiento dental:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Menores de 13 años, sus dientes aún no han terminado de formarse y en muchos casos no son los definitivos.
  • Personas con hipersensibilidad dental, la lámpara Zoom que se utiliza para el tratamiento puede provocar daños si no se utiliza de la forma adecuada.

Si quieres realizarte un blanqueamiento del esmalte siempre debes consultarlo con un profesional, en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo tenemos un equipo de especialistas que estudiarán tu caso y te harán las mejores recomendaciones posibles.

¿Quieres hacerte un blanqueamiento dental?

En Clínica Dental Hernández Vallejo ofrecemos todas las facilidades para que cualquiera de nuestros pacientes pueda realizar su blanqueamiento dental de forma cómoda y segura.

Por ello, damos la opción de realizarlo en la clínica o desde casa. Si eliges la primera opción solamente necesitarás 2 sesiones, la primera para preparar tu boca (limpieza bucal y medida de las células blanqueadoras) y otra para aplicar el tratamiento con 3 sesiones de 15 minutos cada una.

Si prefieres realizarlo desde tu casa, necesitarás dedicarle tiempo diariamente. Desde nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona te facilitaremos todo lo necesario para que sea totalmente efectivo y consigas unos buenos resultados.

¿Tienes alguna duda sobre el proceso? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta