Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Tratamientos de estética dental

Una solución de calidad como clínica de estética dental en Vigo y Baiona

Icono de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo

A día de hoy son muchos los que se preocupan por la imagen de su sonrisa, no solo por su salud bucodental, sino porque es innegable que es un rasgo que forma parte de nuestra propia carta de presentación.

Para ofrecerle el cuidado que merece y evitar problemas e inseguridades a raíz de una sonrisa imperfecta, en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo ofrecemos la especialidad de estética dental. Contamos con diferentes alternativas, para que con nosotros encuentres el tratamiento estético dental adecuado a aquello que necesitas. Entre ellos, podemos destacar las carillas dentales, el blanqueamiento dental o las coronas de zirconio.

Somos la clínica de estética dental en Vigo y Baiona que estás buscando. Ponte en contacto con nosotros para una primera cita totalmente gratuita. Realizaremos una evaluación integral de tu caso sin ningún tipo de compromiso.

Contactar

Estética dental en Vigo
Estética dental en Vigo

Carillas dentales

Icono de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo

Las carillas dentales son un tratamiento estético dental orientado para aquellos que deben tratar irregularidades en su sonrisa, en una o varias piezas dentales: rotura o desgaste de algún diente, decoloraciones, malposición, cierre de espacios...

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo trabajamos con carillas dentales de porcelana, dada su gran calidad y resistencia. Nuestros dentistas te ofrecen el asesoramiento y ayuda especializada que necesitas para conseguir los mejores resultados en estos tratamientos dentales.

¿Qué tipos de carillas dentales hay?

Actualmente, existen diferentes tipos de carillas dentales, pudiendo destacar especialmente las carillas de porcelana y las carillas de composite. En primer lugar, las carillas de porcelana son muy recurridas por su máxima calidad y duración, frente a las carillas de composite, también muy demandadas por su bajo coste.

Carillas de porcelana

Para poder colocar con precisión y garantizando el resultado de las carillas dentales de porcelana se realiza un estudio previo y personalizado de la dentadura del paciente; elaborando así unos moldes a medida que se ajusten a la sonrisa natural del paciente. La característica más destacable de este tipo de carillas dentales es su duración; pues el tiempo medio de vida útil de las carillas de porcelana es de 20 años.

Carillas de composite

Las carillas dentales de este material son una de las más demandadas por todos los clientes que buscan un tratamiento de estética dental en Vigo y Baiona. Los resultados de las carillas de composite son duraderos y muy naturales, pues es posible escoger entre una gran variedad de tonalidad hasta encontrar aquella que se amolda a la perfección a las necesidades del paciente. Además, el precio de las carillas dentales de composite es sumamente asequible para cualquier bolsillo.

Carillas dentales en Vigo

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

Por supuesto, el precio de las carillas dentales variará en función del tipo de carillas dentales. Si quieres saber más sobre nuestras carillas dentales y precio aproximado de este tratamiento estético dental en Vigo o Baiona, puedes contactar con nuestros profesionales sin ningún tipo de compromiso.

Solicitar presupuesto

Otras preguntas frecuentes sobre carillas dentales

¿Qué ventajas tienen las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento sumamente beneficioso. Entre los principales puntos fuertes se pueden destacar:

  • Potencian la resistencia del propio diente: el limado de la pieza es mínimo, y la unión de la carilla con el diente logran unos resultados sin precedentes.
  • Totalmente biocompatibles: no producen ninguna molestia o daño a la dentadura o a la encía, sin generar retracción, además de que tampoco retienen placa bacteriana.
  • Consiguen una imagen estética y natural, adaptándose al color y forma de los dientes naturales.

¿Qué problemas se pueden solucionar con las carillas dentales?

Los problemas que pueden solventar las carillas dentales son diversos:

  • 1 Rotura de uno o varios dientes.
  • 2 Eliminación de espacios interdentales.
  • 3 Agrandamiento de dientes de menor tamaño que el habitual.
  • 4 Problemas de dentadura amarillenta o con manchas.

¿Cuál es la duración de las carillas dentales?

La duración de las carillas dentales dependerá del tipo de materiales utilizados para las mismas. En lo que respecta a las carillas de porcelana, estas presentan una gran resistencia y pueden durar entre 10 a 15 años, frente a las carillas de composite, que lo habitual es que duren entre 5 a 10 años.

Por supuesto, la duración también dependerá del correcto desarrollo del tratamiento. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo te ofrecemos la experiencia de nuestros dentistas para que puedas sacarle el máximo rendimiento a este tratamiento estético dental.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

En líneas generales, las carillas dentales se adhieren a la superficie natural de cada una de las piezas dentales para mejorar su estética. Aunque parece un procedimiento sencillo, es necesario contar con dentistas profesionales para garantizar la correcta colocación de las carillas dentales.

En nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona estamos especializados en la aplicación de este tipo de tratamientos de estética dental por lo que garantizamos el buen resultado de todas las carillas dentales que colocamos.

Blanqueamiento dental

Icono de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo

El tratamiento estético dental más solicitado a día de hoy es, sin duda, el blanqueamiento dental. Este consiste en la aclaración de la dentadura, evitando así el tono amarillento que algunos casos se puede presentar en los dientes, bien por costumbres negativas, como el tabaco o por condiciones genéticas.

El blanqueamiento dental es totalmente inocuo y no provoca ninguna pérdida de esmalte o agresión dentaria. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo empleamos en el aclaramiento la última tecnología de Philips Zoom, para así conseguir una mayor efectividad en menos tiempo.

Blanqueamiento dental con Phillips Zoom

Phillips Zoom es el tratamiento de blanqueamiento dental más solicitado por los pacientes. Ha sido diseñado por y para dentistas, concentrándose específicamente en reducir los efectos secundarios y mejorar la seguridad sin renunciar por ello a un resultado de calidad profesional.

Este blanqueamiento dental puede realizarse tanto en nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona como en tu propia casa.

Blanqueamiento dental en la clínica:

Únicamente necesitarás dos sesiones en la clínica, estando la primera destinada a una limpieza bucal y medida para las cédulas blanqueadoras. En la segunda sesión se lleva a cabo la aplicación de 3 sesiones de Philips Zoom, con una duración de 15 minutos cada una de ellas.

Blanqueamiento dental en casa:

Para que el blanqueamiento dental sea efectivo, es preciso dedicar diariamente un tiempo. Para esto es necesario un tratamiento para la sensibilidad y hasta 3 jeringas de refuerzo; las cuales te facilitaremos para que puedas obtener unos buenos resultados con un tratamiento de blanqueamiento dental en casa.

Blanqueamiento dental en Vigo

Otras preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Puede deberse a múltiples motivos, como pueden ser el envejecimiento, el tabaco o consumo de sustancias que incentivan las manchas, tales como el té, café, vinos o refrescos, incluso algunos alimentos como la zanahoria o la remolacha pueden ser causantes de este efecto.

Por otro lado, en la etapa de formación de los dientes, el consumo de tetraciclina, determinados antibióticos o flúor en exceso puede ser responsable de la decoloración dental.

¿Para qué pacientes está pensado el blanqueamiento dental?

Prácticamente todos los pacientes pueden someterse a un blanqueamiento dental. Será el dentista quien valore tu caso mediante un examen completo para lograr aquel tono que buscas para tu sonrisa.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

Se trata del tratamiento estético dental más seguro, siendo supervisado por un odontólogo profesional. Sin embargo, es necesario apuntar que el blanqueamiento dental no es recomendable para menores de 18 años ni para mujeres embarazadas o lactantes.

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

Siempre que se respeten algunas pautas e indicaciones facilitadas por el dentista, tus dientes siempre se verán más blancos después de un blanqueamiento dental.

¿Cómo funciona el Blanqueamiento dental con Phillips Zoom?

Este tipo de tratamiento dental dispone de un activo en el gel blanqueador, el peróxido de hidrógeno, lo cual potencia que el oxígeno penetre en el esmalte y la dentina y, por consiguiente, se consiga la aclaración de las piezas.

¿Qué precauciones se deben tomar al exponerse a la lámpara Zoom?

Lo primordial es proteger los tejidos blandos que se encuentran alrededor de la boca. El dentista supervisa el tratamiento para asegurar el correcto procedimiento y que no hay tejidos y piel expuestos. Además, durante el blanqueamiento dental es necesario usar protección ocular.

Por otro lado, deberán consultar al especialista antes del tratamiento aquellos pacientes que tomen medicamentos o sustancias fotosensibles, así como usuarios que muestren sensibilidad a la luz, sometidos a fotoquimioterapia.

¿Hay efectos secundarios al blanqueamiento dental?

Puede haber casos de sensibilidad dental durante y después del tratamiento, junto con hormigueo, pero siempre desaparecerá al cabo de un breve periodo de tiempo. En estos casos, puedes ponerte en contacto con tu dentista para conseguir una forma efectiva de aliviar esta sensación.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El precio de un blanqueamiento dental es muy variable, pues son muchos los elementos a tener en cuenta para poder concretar el coste total de este tipo de tratamiento de estética dental. Si quieres saber el precio aproximado del blanqueamiento dental que necesitas, no dudes en contactar con nosotros.

Imágenes de nuestros casos reales

¿Carillas dentales o blanqueamiento dental?

Icono de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo

Cuando se trata de casos de decoloración de los dientes, muchos pacientes dudan sobre qué tratamiento es el más adecuado. ¿Carillas dentales o blanqueamiento dental?

Por supuesto, son procedimientos totalmente diferentes y será el dentista quien deba valorar tu caso y aconsejarte sobre cuál es el más indicado para ti. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo tendrás el asesoramiento de nuestros odontólogos, quienes realizarán un examen integral y sin ningún tipo de compromiso para conseguir la solución perfecta para tu sonrisa.

Contacta ahora

¿Por qué debería colocar coronas o fundas de zirconio?

El descuido de la encía puede llevar a su retracción y, con ello, en muchas ocasiones queda al descubierto el metal de las fundas dentales, un efecto antiestético que desagrada a muchos pacientes y que en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo podemos atajar.

Para evitar esta zona ennegrecida en torno a la pieza dental, optamos por el uso del zirconio en nuestros tratamientos, un material biocompatible que ha demostrado grandes resultados, ayudando incluso a evitar la retracción de la encía y a evitar la pérdida de tejido dentario.

Ventajas de las fundas o coronas de zirconio

  • Grandes resultados estéticos
  • Acabo blanco y natural
  • Material muy resistente
  • Permite una buena salud bucodental
Coronas o fundas de zirconio en Vigo

¡Te ofrecemos una 1ª consulta gratuita!

Conoce qué tratamiento de estética dental es el que necesitas para poder lucir la sonrisa que siempre has soñado. Ponte en contacto con los dentistas en Vigo y Baiona de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y realizaremos un diagnóstico gratuito de tu situación.

Contactar