Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

¿Qué es y cómo se hace un implante dental?

11/03/2020 · Implantes dentales

El campo de la odontología ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, con el fin de ofrecer las mejores alternativas para la salud bucodental.

Son muy numerosos los tratamientos dentales disponibles, así como diversas las orientaciones y fines que estos pueden tener. Cuando se trata de recuperar la funcionalidad de piezas dentales perdidas, uno de los más recomendados es el tratamiento de implantes dentales.

En las Clínicas Dentales Francisco Hernández – Vallejo te ofrecemos información detallada sobre esta opción, qué es y en qué consiste este tratamiento.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son los componentes metálicos que se colocan sobre el hueso maxilar y que sirven de soporte para las coronas, logrando así recuperar la pieza dental perdida y una total oseointegración.

Se trata de una alternativa muy ventajosa y que, frente a otras opciones, consigue una total sujeción, ya que la pieza colocada se integra totalmente en el hueso maxilar, evitando así movimiento o incomodidades.

Existen diferentes tipos de implantes dentales, dependiendo del número de dientes a sustituir y otras características del propio caso del paciente. En las Clínicas Dentales Francisco Hernández – Vallejo realizamos una valoración previa para valorar cuál es la opción que más se ajusta a tu caso. Contamos con excelentes cirujanos maxilofaciales que sabrán desarrollar la intervención de manera exitosa y de forma mínimamente invasiva.

 

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Como ya hemos comentado, los implantes se utilizan como base para la nueva pieza dental. De este modo, al contar con este elemento metálico, se evita el movimiento de la pieza y que la sujeción se encuentre el mismo nivel que el de un diente natural.

De igual forma, los implantes dentales evitan las incomodidades o dolores que pueden surgir a raíz de la movilidad. Una opción para reemplazar piezas perdidas segura y de una eficacia sin precedentes.

 

¿Qué es y cómo se hace un implante dental? - Imagen 1

Cómo se hace un implante dental

Por supuesto, el desarrollo del tratamiento de implantología cuenta con diferentes fases. Primeramente, debe hacerse un estudio y valoración previa, algo que en las Clínicas Dentales Francisco Hernández – Vallejo te ofrecemos sin ningún tipo de compromiso en tu 1ª cita gratuita. Empleamos diferentes métodos y pruebas necesarias, como una radiografía panorámica, para ver el estado actual de tu dentadura.

Dependiendo de tu situación, se realizará la cirugía de implante, un proceso que nuestros dentistas y expertos realizan de la forma más cómoda e indolora para ti, por medio de un procedimiento mínimamente invasivo. Se trabaja sobre el hueso maxilar y se consigue el espacio para la integración del implante dental, consiguiendo así una base estable y fija para la posterior corona o puente dental.

 

¿Quieres empezar tu tratamiento de implantes dentales o saber más sobre las alternativas y diferentes procesos? No dudes en ponerte en contacto con los especialistas de nuestras clínicas en Vigo y Baiona. Estaremos encantados de atenderte.

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta