Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

¿Qué es una endodoncia y cuándo se practica?

13/10/2021 · Endodoncia

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo ofrecemos a nuestros clientes tratamientos dentales de todo tipo en nuestros centros de Vigo y Baiona, entre los que destacan la endodoncia, un procedimiento muy realizado por nuestros dentistas.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la endodoncia para que conozcas por qué y cómo se realiza.

¿Para qué sirve una endodoncia?

Cuando una caries no se trata y profundiza en el diente hasta llegar al nervio, se produce la muerte o necrosis de la pulpa dental.

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo resaltamos la importancia de tratar las caries porque estas pueden provocar dolor persistente, inflamación y otras molestias que pueden llevar a la pérdida del diente que padece la caries.

Una endodoncia sirve para eliminar el dolor producido por una caries que ha llegado al nervio, mediante la eliminación de la pulpa dental, dejando el diente completamente insensibilizado.

¿Notas sensibilidad dental? ¿Crees que puedes tener una caries? No dudes en pedir una cita previa en nuestras clínicas dentales en Vigo o Baiona y deja que uno de nuestros dentistas revise tu dentadura.

¿Cómo saber si necesito una endodoncia?

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo nos encargamos de realizar la revisión correspondiente que nos ayude a delimitar el problema que causa cualquier molestar en la boca.

Cuando una caries afecta al diente hasta llegar a la pulpa, lo que el paciente sentirá es una sensibilidad extrema al frío o al calor en la zona donde se encuentra la pieza dental afectada. Asimismo, además de la sensibilidad, también se harán notar diversas molestias de carácter fuerte que podrían condicionar el día a día del paciente.

A pesar de todo, no hay que confiarse, puesto que, en algunas ocasiones las caries no producen ningún tipo de molestia y, aun así, están dañando seriamente la estructura dental. Por este motivo, es muy importante realizar revisiones periódicas que aseguren el buen estado de nuestra salud dental. Pida una cita en una de nuestras clínicas dentales en Vigo o Baiona.

Proceso para realizar una endodoncia

El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar la pulpa del diente para evitar las molestias típicas producidas cuando una caries llega al nervio. En caso de sospechar que existe una caries, lo primero que se debe hacer es acudir a un dentista para evitar daños mayores, puesto que una caries puede eliminarse de forma sencilla.

En caso de tener que realizar una endodoncia, en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo utilizamos anestesia local para realizar el procedimiento, que consiste en perforar la corona para acceder al nervio y realizar una correcta limpieza y posterior sellado de todos los conductos. Para sellar estos conductos, se utiliza un material que aísla el interior del diente para evitar posibles infecciones.

De esta forma, en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo nos encargamos de eliminar cualquier molestia producida por una caries.

Endodoncia en Vigo y Baiona

Si sufres una caries que ha dañado el nervio del diente, no dudes en visitar las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y confía en nuestros dentistas. Nos encargaremos de estudiar tu caso y determinar si es necesario o no la realización de una endodoncia. ¡Pide tu cita!

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta