Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

Diferencias entre un empaste dental y una endodoncia

10/11/2021 · Endodoncia

Uno de los problemas bucales más comunes y que más afectan a la población son las caries. Para prevenirlas es fundamental tener una buena higiene bucal, cepillándose los dientes varias veces al día y utilizando hilo dental. Si a pesar de esto, sufres de caries, lo más probable es que tengas que realizarte un empaste o una endodoncia.

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo son especialistas en llevar a cabo este tipo de intervenciones odontológicas. En nuestras clínicas dentales de Vigo y Baiona, contamos con dentistas profesionales con gran experiencia en el sector, por lo que podemos asegurarte los mejores resultados.

¿En qué se diferencia un empaste de una endodoncia?

Si tienes algún tipo de mancha negra en tus dientes que no se va tras el cepillado y que en algunas ocasiones te causa dolor, es posible que tengas alguna pieza dental picada o con caries.

Las caries se producen por una limpieza inadecuada o escasa de los dientes, sobre todo tras la ingesta de alimentos o bebidas azucaradas. Estos azúcares se depositan en los dientes y muelas y dañan la dentina produciendo una caries.

En función de la gravedad de la caries, esta dolencia puede ser tratada a través de dos tratamientos distintos:

Empaste

 Los empastes o restauraciones, son la forma más sencilla de reparar una muela o cualquier pieza dental picada las cuales presentan un caries en su primera etapa. Este tratamiento consiste en la retirada de la parte del diente afectada por la caries. El hueco resultante es corregido con un relleno especial, en la mayoría de los casos resinas compuestas.

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo contamos con todos los materiales necesarios, así como con profesionales especializados para llevar a cabo los empastes que necesites de forma rápida y segura.

Endodoncia

 Cuando la caries se encuentra en un estado avanzado y profundo, el empaste ya no es suficiente, por lo que es necesario recurrir a una endodoncia. En este procedimiento se retira la pulpa y el nervio del diente infectado o inflamado. Tras esto, se limpia y desinfecta el interior del diente el cual será posteriormente sellado. El último paso consiste en restaurar el diente con una corona o un relleno, lo que permite que vuelva a ser una pieza completamente funcional.

 

Si sufres de algún tipo de dolor no dudes en acudir a alguna de nuestras clínicas en Vigo y Baiona, nuestros dentistas se encargaran de realizar todas las pruebas necesarias para determinar qué clase de procedimiento es el necesario y, en caso de necesitar una endodoncia llevarla a cabo de forma profesional.

No importa el tipo de intervención que necesites en Clínicas Dentales Hernández Vallejo podemos encargarnos de ellas y de todas tus revisiones. Pide tu cita ya o pásate por alguna de nuestras clínicas ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta