Diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana

Publicado: 13 de marzo de 2023, 17:57
  1. Estética dental
Diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana

Las carillas dentales son una de las opciones más populares que manejamos los especialistas en salud bucodental para mejorar la apariencia de los dientes de nuestros pacientes. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo le ofrecemos este tipo de solución, así como cualquier otra que pueda precisar para que pueda presumir de la sonrisa que siempre ha querido y evitar problemas de inseguridad por componentes estéticos. ¡A continuación le explicamos un poco más!

Los puntos más importantes sobre las carillas dentales 

  • Son unas finas láminas de porcelana o composite que colocamos en la parte frontal de los dientes para mejorar su estética y corregir determinadas imperfecciones como desgastes, roturas, malposiciones o decoloraciones.
  • En nuestras clínicas dentales de Vigo y Baiona fabricamos las carillas dentales de forma personalizada para cada paciente con el objetivo de que se ajusten perfectamente a la forma y tamaño de sus dientes.
  • Con este tratamiento se obtienen resultados muy naturales y duraderos con efecto directo en la sonrisa del paciente.
  • El procedimiento para colocar carillas dentales es sencillo y no quiere anestesia ni cirugía. Lo primero es hacer una consulta para evaluar el estado de salud general del paciente, preparar la superficie para la colocación (para lo que retiramos un poco de esmalte), tomar una impresión dental para crear las carillas y, finalmente, colocarlas. Como puede dar por hecho, este proceso está más que resumido.

Si tiene cualquier duda al respecto de todos estos puntos que hemos comentado, no se preocupe: nos ponemos a su disposición para solucionarla.

Dos materiales para fabricar carillas dentales 

Carillas de porcelana 

Junto a las carillas de composite son las más populares y utilizadas. Las colocamos tras hacer el estudio previo del paciente del que ya hemos hablado y proporcionan un resultado muy próximo a su sonrisa natural. Lo más destacable de las carillas de porcelana es que su vida útil puede llegar a ser de 20 años.

Carillas de composite 

Si está buscando tratamientos de estética dental en Vigo o Baiona y las carillas dentales han llamado su atención, entonces seguro que conoce ya alguna cosa acerca de las fabricadas con composite. De resultados también muy naturales, puede escoger la tonalidad más adecuada entre una gran variedad y así quedarse únicamente con las que se ajustan a la perfección a su tono natural. Por otro lado, a nuestros pacientes siempre les reseñamos que el precio de las carillas de composite es más que asequible para prácticamente cualquier bolsillo.

 

¿Debe preocuparse por el precio de las carillas dentales?

Desde las Clínicas Dentales Hernández Vallejo informamos habitualmente de que el precio de las carillas dentales es algo muy variable. Todo depende del tipo de tratamiento que vayamos a proporcionar, así que antes de preocuparse por el montante total consulte con nuestros dentistas y le ayudarán a tener una aproximación. No obstante, le confirmamos también que las carillas dentales son una solución estética dental con una vida útil larguísima, así que la inversión la disfrutará mucho tiempo.

Noticias relacionadas

10 beneficios de las carillas dentales de composite 25 dic

10 beneficios de las carillas dentales de composite

25/12/2023 Estética dental
Si no las conoces, te damos los detalles: las carillas dentales de composite son unas finas láminas que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su aspecto estético. Se trata de un tratamiento odontológico muy demandado por sus múltiples beneficios, razón por la que desde Clínicas
7 ventajas de las carillas de porcelana 26 jul

7 ventajas de las carillas de porcelana

26/07/2023 Estética dental
Una solución efectiva y duradera en para mejorar la apariencia dental son las carillas de porcelana. Es este un procedimiento habitual que aplicamos en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo de Vigo o de Baiona. En este artículo destacaremos siete ventajas clave de este tratamiento, que lo
¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental? 1 mar

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

01/03/2023 Estética dental
Mantener una correcta higiene de nuestra boca es clave para cuidar de manera adecuada la salud de nuestros dientes. Sin embargo, por mucho que trabajemos y cumplamos religiosamente con nuestras pautas de limpieza, estas pueden no ser suficientes para contrarrestar toda la acumulación de bacterias y
¿Quién es el paciente idóneo para colocarse carillas dentales? 12 ene

¿Quién es el paciente idóneo para colocarse carillas dentales?

12/01/2023 Estética dental
Las carillas dentales son uno de los mejores tratamientos que ofrece la estética dental en la actualidad para corregir, a nuestro gusto, la dirección, el tamaño, la apariencia, la forma y la posición de las piezas dentales. Todo ello hace que sean un tratamiento muy demandado entre nuestros

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.