Es muy habitual que los niños, y los no tan niños, le tengan miedo al dentista, es una cita muy temida y que evitamos muchas veces cueste lo que cueste. Por todos es sabido que la salud bucodental es fundamental para aportarle el mayor confort posible a nuestro día a día. Por eso, en Clínicas Dentales Hernández Vallejo, situadas en Vigo y Baiona, queremos ofrecerte una serie de consejos que serán de ayuda para que los más pequeños de la casa no teman ir a la consulta del dentista.
Cómo convertir la experiencia en algo positivo
En ocasiones, somos los propios adultos que, sin darnos cuenta, fomentamos ese miedo con conductas poco aconsejables y que lejos de hacer que el niño vaya seguro a su revisión dental, por el contrario, sienta desprotección e incertidumbre por lo que vaya a pasar. En Clínicas dentales Hernández Vallejo nos avalan muchos años de experiencia, por eso, queremos que los más peques vengan felices a visitarnos.
Explicarles lo que va a pasar
Cuando le explicamos a un niño o niña lo que va a suceder en la consulta del dentista lo más probable es que deje a un lado esa incertidumbre que le hace temerse lo peor. Hacerles entender que estamos ahí para ser su aliado y no su enemigo le aportará una mayor sensación de bienestar.
No muestres tu propio miedo
Los niños imitan a los adultos y eso también implica las sensaciones que nos provoca el miedo. Un adulto que ha sufrido algún trauma por visitas anteriores a clínicas dentales, tiene que velar por no transmitir ese miedo; por el contrario, ¡es una forma de aprender juntos!
Demostrar empatía y cariño
Si un niño muestra desconfianza, no invalides su emoción. Demuéstrale que no pasada nada y dedícale todo tu apoyo para que se sienta arropado. En nuestra clínica resolveremos todas sus preguntas para que se sientan lo más tranquilos posibles, ¡acabaremos siendo muy buenos amigos!
Visitar con frecuencia al dentista
A todos nos pasa que si no estamos acostumbrados a hacer algo nunca nos sentiremos totalmente desenvueltos y con la confianza suficiente. Por eso, visitar al dentista de manera rutinaria hará que seamos una parte más de su vida y, por supuesto, ¡le haremos saber que estamos encantados de verle!
¡En nuestras clínicas te ayudaremos a conseguirlo!
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo trabajamos diariamente para que todos nuestros pacientes, desde los más pequeños a los más mayores se sientan como en casa y establecer una buena comunicación; tu sonrisa es lo más importante para nosotros, en todos los aspectos. Ponemos a disposición de los clientes unas instalaciones totalmente equipadas y adaptadas para desarrollar toda clase de trabajamos de la mano de un gran equipo de especialistas en distintas ramas de la medicina odontológica.
Si estás buscando una clínica dental de confianza en Vigo o Baiona no dudes en ponerte contacto con nosotros, ¡estaremos encantamos de conocerte! Te esperamos.