Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Consejos para que un niño le pierda el miedo al dentista

Publicado: 15 de diciembre de 2022, 17:28
  1. Notificaciones
Consejos para que un niño le pierda el miedo al dentista

Es muy habitual que los niños, y los no tan niños, le tengan miedo al dentista, es una cita muy temida y que evitamos muchas veces cueste lo que cueste. Por todos es sabido que la salud bucodental es fundamental para aportarle el mayor confort posible a nuestro día a día. Por eso, en Clínicas Dentales Hernández Vallejo, situadas en Vigo y Baiona, queremos ofrecerte una serie de consejos que serán de ayuda para que los más pequeños de la casa no teman ir a la consulta del dentista.

 

Cómo convertir la experiencia en algo positivo

En ocasiones, somos los propios adultos que, sin darnos cuenta, fomentamos ese miedo con conductas poco aconsejables y que lejos de hacer que el niño vaya seguro a su revisión dental, por el contrario, sienta desprotección e incertidumbre por lo que vaya a pasar. En Clínicas dentales Hernández Vallejo nos avalan muchos años de experiencia, por eso, queremos que los más peques vengan felices a visitarnos.

Explicarles lo que va a pasar

Cuando le explicamos a un niño o niña lo que va a suceder en la consulta del dentista lo más probable es que deje a un lado esa incertidumbre que le hace temerse lo peor. Hacerles entender que estamos ahí para ser su aliado y no su enemigo le aportará una mayor sensación de bienestar.

No muestres tu propio miedo

Los niños imitan a los adultos y eso también implica las sensaciones que nos provoca el miedo. Un adulto que ha sufrido algún trauma por visitas anteriores a clínicas dentales, tiene que velar por no transmitir ese miedo; por el contrario, ¡es una forma de aprender juntos!

Demostrar empatía y cariño

Si un niño muestra desconfianza, no invalides su emoción. Demuéstrale que no pasada nada y dedícale todo tu apoyo para que se sienta arropado. En nuestra clínica resolveremos todas sus preguntas para que se sientan lo más tranquilos posibles, ¡acabaremos siendo muy buenos amigos!

Visitar con frecuencia al dentista

A todos nos pasa que si no estamos acostumbrados a hacer algo nunca nos sentiremos totalmente desenvueltos y con la confianza suficiente. Por eso, visitar al dentista de manera rutinaria hará que seamos una parte más de su vida y, por supuesto, ¡le haremos saber que estamos encantados de verle!

 

¡En nuestras clínicas te ayudaremos a conseguirlo!

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo trabajamos diariamente para que todos nuestros pacientes, desde los más pequeños a los más mayores se sientan como en casa y establecer una buena comunicación; tu sonrisa es lo más importante para nosotros, en todos los aspectos. Ponemos a disposición de los clientes unas instalaciones totalmente equipadas y adaptadas para desarrollar toda clase de trabajamos de la mano de un gran equipo de especialistas en distintas ramas de la medicina odontológica.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Vigo o Baiona no dudes en ponerte contacto con nosotros, ¡estaremos encantamos de conocerte! Te esperamos.

Noticias relacionadas

CAUSAS DE PÉRDIDAS DE IMPLANTES Y PERIIMPLANTITIS.

30/12/2022 Notificaciones
Es muy importante, que nuestros pacientes portadores de Implantes Dentales, conozcan los riesgos, que les pueden llevar a perderlos prematuramente o a padecer infecciones (Periimplantitis) en ellos. La Periimplantitis, es la inflamación de los tejidos que rodean el Implante y que terminan afectando

BALANCE DE NUESTRAS CLÍNICAS DEL AÑO 2022

30/12/2022 Notificaciones
Queremos en primer lugar, desear a todos un Feliz año Nuevo y muy especialmente al pueblo Ucraniano le mandamos desde aquí, nuestro cariño y solidaridad. Si hacemos un balance del año 2022, podemos decir con satisfacción, que a pesar de los avatares de la Pandemia y de la crisis que vive nuestro
Primera consulta gratis en nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona

Primera consulta gratis en nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona

24/06/2021 Notificaciones
¿Quién no desea sonreír y lucir una sonrisa blanca, alineada y sin malformaciones? Tener una sonrisa perfecta es la aspiración de muchos, tanto por salud e higiene como por estética. Si estás pensando en arreglar tu dentadura y por fin lograr la sonrisa que deseas ahora es el mejor momento, puesto
Diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite

Diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite

10/06/2021 Notificaciones
Las Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos unas clínicas dentales en Vigo y Baiona en las que encontrarás unas modernas instalaciones y a un equipo de dentistas que cumple con los principios de curación, rehabilitación y embellecimiento de las sonrisas. En las Clínicas Dentales Hernández