Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

Comunicado Dr. Francisco Hernandez Vallejo

25/03/2020 · Notificaciones

Estimados pacientes: Nuestras Clínicas, quieren seguir dándoles noticias en base a la colaboración que consideramos obligada con la población y las instituciones.

Vivimos como sabéis una situación de carácter global que afecta indiscriminadamente a toda la población mundial y ante ello, solo cabe una actuación responsable y firme por parte de todos, que vaya encaminada a obtener el máximo de eficacia en el control de la transmisión infecciosa.

Nuestro sector sanitario, está muy expuesto al contagio y somos un grupo de riesgo de máximo nivel. Por tanto nos debe de ser exigido por la población el mayor rigor para poder atender sus demandas urgentes con el menor riesgo para ellos y es por eso que desde el mes de Enero, nuestras clínicas se han procurado abastecer de los equipos básicos que garanticen nuestra protección y su tranquilidad cuando acudan a nuestros centros en caso de urgencias.

Los problemas bucales relevantes o urgentes no pueden ser aparcados por el hecho de la Pandemia. Los centros de salud, Hospitales públicos y privados y Clínicas en general tiene la obligación de garantizar que nuestros ciudadanos estén atendidos. No solo existe el Virus. También sigue habiendo patologías urgentes en todas las especialidades y su asistencia resulta igualmente de carácter "vital".

En nuestra especialidad, flemones, fracturas, dolores agudos, presencia de cuerpos extraños, pulpitis que necesitan de endodoncias urgentes y exploración de lesiones sospechosas de malignidad, requieren una respuesta de todo nuestro sector. Nos estamos encontrando muchas veces con unos problemas de abastecimiento de equipos que nos obliga a ser restrictivos y priorizar estrictamente las urgencias. En ello estamos diariamente en nuestros centros y durante todo el día a su disposición telefónica.

No somos tampoco ajenos como ciudadanos a las noticias y a las continuas polémicas y opiniones de los distintos colectivos sociales y políticos. Es el momento de la colaboración, de la DISCIPLINA CIUDADANA, de los desplazamientos imprescindibles y responsables, del esmero de la higiene y lavado de manos, ropa, calzado y utensilios domésticos y de la actitud lo más positiva posible, para encarar el aislamiento sabiendo que estamos cada vez más cerca de que se suavicen las medidas.

A nuestros responsables políticos, se les pide diligencia en la gestión, eficacia, firmeza, información veraz y de cara al sector sanitario un esfuerzo para dotar de medios a toda la Sanidad en su conjunto ya que tanto lo Público como lo Privado deben ir de la mano en el objetivo común de contener primero y simultáneamente, atender y curar a los afectados.

Eta petición de dotación de equipos, debe extenderse a las fuerzas de Seguridad estatales y comunitarias y al ejército, cuya actuación debe servir de ejemplo y recuerdo a todos, para recordar que España es la casa común de todas y todos y que la unión ahora más que nunca hace la fuerza. La cohesión y solidaridad territorial es la garantía de una respuesta unitaria y eficaz.

Debemos mandar a todos un mensaje de esperanza. Hay crisis, es grave, se han cometido errores, pero también muchos aciertos y mucha voluntad y esfuerzo. La ciencia y la investigación, serán en definitiva quienes resuelvan el problema de fondo y ello nos debe llevar a la reflexión de la suma importancia que debe tener en el presente y futuro la decidida apuesta que debe hacer España por dotar a nuestros científicos de todo lo necesario para ser punteros sin dejar escapar el inmenso talento que hay en nuestro país a otros lugares donde más se les reconozca.

No debemos pasar por alto, el altísimo grado de compromiso de algunas grandes empresas entre las que destaca Inditex, personas anónimas que se ofrecen de forma solidaria a ponerse a disposición de los más necesitados, pequeñas y medianas empresas que han desviado sus cadenas de producción a la fabricación de material sanitario de aislamiento y respiradores. Tenemos una SOCIEDAD CIVIL EJEMPLAR y ello debe de servir de acicate para mejorar aún más.

Saldremos de esta entre todas y todos y lo haremos sin duda más pronto que tarde; mucho ánimo a todos.

Fdo: Dr. Francisco Hernandez Vallejo

doctor. pagina web.pdf

Descargar

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta