Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

¿Cómo debemos cuidar nuestros implantes dentales?

13/09/2021 · Implantes dentales

A la hora de someterse a un tratamiento de implantología dental es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones en cuanto a la higiene. Como especialistas en implantología, en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo proporcionamos a nuestros clientes todo el asesoramiento que necesitan sobre implantes dentales.

Los dentistas e implantólogos de nuestras clínicas de Vigo y Baiona se encargarán de determinar los procesos de colocación del implante, asegurando una perfecta adaptación y total comodidad al paciente. Una vez terminado el procedimiento, es recomendable seguir ciertas pautas para mantener en perfectas condiciones la corona y el implante.

Cuidado de los implantes

Los implantes dentales son la solución perfecta para sustituir una o varias piezas dentales que se hayan perdido. De esta forma, se puede recuperar la estética de la sonrisa y la funcionalidad de la mandíbula, puesto que la sensación masticatoria es muy similar a la que proporcionan los dientes naturales.

Para cuidar los implantes de forma adecuada, desde las Clínicas Dentales Hernández Vallejo recomendamos:

  • Cepillado: como con las piezas dentales naturales, es aconsejable cepillarse de forma cuidadosa y metódica 3 veces al día. Asimismo, es necesario higienizar la lengua, puesto que la mayor parte de bacterias se encuentran en ella.
  • Higiene entre los dientes: es muy importante utilizar cepillos interdentales para asegurar que el espacio entre los dientes se encuentra perfectamente higienizado. También se puede utilizar hilo dental, además, es recomendable utilizar un colutorio para completar la rutina.
  • Evita el tabaco: está probado que fumar incrementa la posibilidad de la pérdida de hueso alrededor de los implantes dentales, puesto que, una de las principales ventajas de los implantes es que se produce osteointegración, por eso es importante evitar el tabaco, siempre que sea posible.
  • Revisión: para asegurar que el implante se encuentra en perfectas condiciones, es muy recomendable acudir a nuestras clínicas dentales de Vigo y Baiona para someterse a las revisiones correspondientes.
  • Férula: si padeces de bruxismo, es importante contar con una férula de descanso que evite el desgaste de los implantes producido por la presión que se ejerce sobre los dientes.

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos especialistas en implantes dentales, si has perdido uno o varios dientes, no dudes en visitar nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona y solicitar más información sobre este tratamiento. ¡La primera consulta es gratuita!

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son el tratamiento perfecto para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes y quieran sustituirlos de forma segura y eficaz. Son muchas las ventajas de optar por un tratamiento de implantología dental, sin embargo, destacan la duración y la osteointegración. También es destacable que los implantes dentales evitan la pérdida ósea y es una técnica mínimamente invasiva.

Si quieres recuperar tu sonrisa, no dudes en pedir una cita en nuestras clínicas dentales de Vigo y Baiona. En Clínicas Dentales Hernández Vallejo te proporcionaremos un tratamiento de implantología con los mejores resultados.

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta