Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

¿A partir de que edad se pueden colocar implantes dentales?

Publicado: 08 de febrero de 2022, 16:06
  1. Implantes dentales
¿A partir de que edad se pueden colocar implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución estética y funcional para reponer las piezas dentales que nos faltan. Aunque esta intervención es más frecuente en adultos y en personas de edad avanzada, también los jóvenes pueden recurrir a esta solución en caso de necesidad.

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo tenemos un equipo de trabajo que ofrece soluciones a pacientes de todas las edades en implantología, estética dental, periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Crecimiento óseo completo

Si nos centramos en los tratamientos de implantología propiamente dichos, lo único necesario es que el paciente en cuestión tenga ya cumplidos los 18 años. A partir de la mayoría de edad ya se pueden colocar implantes dentales en la boca de un paciente que necesite reponer una pieza dental.

El motivo de establecer esa edad como la adecuada a partir de la cual ya puede ser adecuado colocar implantes a una persona es la fase de maduración del paciente. El crecimiento óseo de una persona se suele prolongar durante toda nuestra fase de niñez y adolescencia y es a partir de la mayoría de edad cuando se considera que este ha llegado ya a su plenitud, aunque esto es no es una fórmula matemática y en cada persona los ritmos de crecimiento y maduración son diferentes.

Precisamente fruto de esta variable que tiene que ver con el ritmo de crecimiento de cada persona, en los casos en los que nos llega hasta alguna de las clínicas dentales Hernández Vallejo un paciente joven que está interesado en el servicio de implante, lo que se hace es un estudio pormenorizado de su situación para comprobar de forma efectiva que el desarrollo óseo ya ha alcanzado su fase de plenitud, pues hay casos en los que esta incluso puede ir más allá de los 20 años.

¿Por qué elegir implantes dentales?

El servicio de implantología es una solución permanente a los problemas de falta de piezas dentales que presentamos en nuestra dentadura. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo de Vigo y de Baiona atendemos a decenas de pacientes al mes que quieren mejorar la estética de su sonrisa con implantes con una estética que pasa por la de una pieza totalmente natural.

Nuestros implantes son de gran duración y pueden aguantar hasta tres décadas sin deterioro. Además, se colocan a través de técnicas mínimamente invasivas que causarán un mínimo dolor al paciente durante el proceso y el implante acaba integrándose en el hueso para que nos quede una pieza dental artificial fuerte y resistente.

Con Clínicas Dentales Hernández Vallejo tendrás además a un equipo de profesionales en odontología pendientes de ti después de la intervención y controlando el estado de tu boca y tus implantes para siempre. Nuestro seguimiento es personalizado y de por vida.

Si ya has cumplido la mayoría de edad y estás interesado en reponer una o varias piezas dentales que te faltan, te invitamos a pedir cita en cualquier de las clínicas dentales en Baiona o en Vigo de las que disponemos. Más de 25 años de experiencia en el sector nos avalan y te ofrecemos la primera consulta de forma totalmente gratuita.

Noticias relacionadas

¡Comienza el año estrenando sonrisa gracias a los implantes dentales!

¡Comienza el año estrenando sonrisa gracias a los implantes dentales!

16/12/2022 Implantes dentales
Objetivos para un año nuevo hay muchos y variados ¡y cada uno elige los suyos! Desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo nos centramos en lo que sabemos hacer, que es nada menos que ayudar a nuestros pacientes a comenzar el año estrenando sonrisa gracias a los implantes dentales. ¿Conoces
¿Qué tipo de anestesia se utiliza para colocar implantes dentales?

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para colocar implantes dentales?

11/10/2022 Implantes dentales
Los implantes dentales son la solución restaurativa más eficaz que ofrece en la actualidad la odontología para reponer tu sonrisa. Y es que ante la pérdida de una o varias piezas dentales -o bien cuando contamos con dientes demasiado dañados que necesitan ser sustituidos- la estética y la
¿Se puede poner implante en un único diente?

¿Se puede poner implante en un único diente?

15/09/2022 Implantes dentales
Cuando un diente ya se ha perdido, porque no hay posibilidad de tratamiento y recuperación, llega el momento de pensar en los implantes dentales. En la actualidad existen diferentes tipos de implantes, y para todas aquellas personas que tienen la duda concreta, sí se puede poner un implante en un
¡Consigue tus nuevos dientes en un solo día!

¡Consigue tus nuevos dientes en un solo día!

28/07/2022 Implantes dentales
Perder una o varias piezas dentales tiene negativas consecuencias tanto en el aspecto estético y psicológico como desde un punto de vista estrictamente sanitario. Por suerte, con el paso de los años, los dentistas fueron desarrollando diferentes métodos para poder reemplazar con garantías estas