Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Ventajas de las carillas de porcelana

Publicado: 11 de abril de 2022, 10:15
  1. Estética dental
Ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se pegan en la parte visible de los dientes y suponen una excelente oportunidad de lucir una sonrisa sana y perfecta de manera fiable, rápida y sencilla. Este tipo de tratamiento estético dental consigue acabar con imperfecciones como grandes espacios interdentales, dientes fracturados, desgastados, amarillentos o decolorados, entre otros, mejorando así la autoestima del paciente.

En Clínicas Dentales Hernández Vallejo trabajamos con distintos tipos de carillas. En este artículo hablaremos de las múltiples ventajas que conlleva realizar un tratamiento estético dental con carillas de porcelana.

Beneficios de usar carillas de porcelana

Antes de colocarlas es necesario realizar un estudio preliminar y a medida de la dentadura del paciente, elaborando así unos moldes a medida que se ajusten a la sonrisa natural del paciente. 

A continuación, te contamos las ventajas de usar carillas dentales de porcelana:

  • Eficacia probada para eliminar todo tipo de imperfecciones en una sonrisa.
  • La principal característica de este tipo de carillas es su duración, y es que el tiempo medio de vida útil de las carillas de porcelana puede llegar a ser de más de 20 años.
  • Son sumamente resistentes, resultando casi imposible que una de estas piezas se pueda llegar a romper.
  • Gran biocompatibilidad. La porcelana no es rechazada por el cuerpo, siendo uno de los mejores materiales con relación a este aspecto. No producen, por lo tanto, molestia o daño alguno a la dentadura o a la encía, además de que tampoco retienen placa bacteriana.
  • Son carillas dentales que pasan inadvertidas, por lo que nadie podrá notar que el paciente las lleva puestas.
  • Son mejores que otros materiales a la hora de evitar que los dientes se manchen con las sustancias que producen ciertas bebidas, el café o el tabaco.
  • Preservan el color más tiempo que las carillas fabricadas en otro material (con la condición de que se sigan las recomendaciones del dentista).
  • Al tratarse de un método tan duradero, su mantenimiento es bajo, tan solo requiriendo el cuidado normal y habitual de nuestros dientes.
  • La imagen que consiguen en la sonrisa del paciente es totalmente natural.

Primera consulta gratuita

Si quieres recibir un asesoramiento profesional acerca de qué tratamiento de estética necesitas para poder presumir de sonrisa, contacta con los odontólogos de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo en Vigo y Baiona para que realicemos un diagnóstico gratuito de tu situación.

En nuestras instalaciones encontrarás lo que necesitas en relación con tratamientos dentales y te ofreceremos un examen integral y sin ningún tipo de compromiso para ayudarte a conseguir la sonrisa de tus sueños. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Irrigadores dentales: ¿son una buena opción?

Irrigadores dentales: ¿son una buena opción?

11/07/2022 Estética dental
Los beneficios de un irrigador dental para tu sonrisa son múltiples, si todavía no los conoces, desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo en Baiona y Vigo te contamos por qué esta herramienta de higiene es fundamental en tu rutina diaria para mantener una boca sana por más tiempo. Ventajas de los
¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

26/05/2022 Estética dental
Uno de los tratamientos más demandados en el ámbito de la estética dental es sin duda el blanqueamiento. Capaz de devolver el blanco natural a la sonrisa y de eliminar las manchas que algunos alimentos y bebidas dejan sobre nuestro esmalte, el blanqueamiento dental es uno de los más codiciados por
Gingivitis: qué es y tratamiento

Gingivitis: qué es y tratamiento

08/03/2022 Estética dental
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, son muchas las personas que se han animado a cuidar su boca. Y es que nada mejor que las mascarillas para aprovechar para extraer una muela o que nos atrevamos a ponernos esos brackets necesarios que nos permitan lucir una radiante sonrisa.  Además
¿Las carillas dentales son una solución definitiva?

¿Las carillas dentales son una solución definitiva?

21/02/2022 Estética dental
Una de las soluciones de estética dental más empleadas por la gente para solucionar imperfecciones o irregularidades en sus piezas dentales son las carillas dentales. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo ofrecemos esta alternativa con el propósito de que nuestros clientes puedan presumir de