Signos de alama que pueden indicar que debes realizar una endodoncia

Publicado: 25 de abril de 2022, 12:23 Actualizado: 24 de febrero de 2023, 10:35
  1. Endodoncia
Signos de alama que pueden indicar que debes realizar una endodoncia

Lo primero que debemos saber para hablar de cuando es necesario una endodoncia es qué es exactamente. Se trata de un tratamiento que elimina la pulpa del diente cuando esta ha sido dañada y no hay posibilidad de salvarla. Con ello evitamos que el paciente sufra infecciones mayores y un dolor más agudo.

Cuando hablamos de pulpa dentaria nos referimos al nervio del diente, que es la zona más importante del mismo. Precisamente la endodoncia lo que busca es salvar la pieza dental y evitar así su extracción. Se ‘mata’ al nervio para evitar tener que quitar el diente. Es una técnica relativamente habitual entre dentistas, pero que debe ser hecha con cuidado y evitando que el paciente sufra. En Clínica Dental Francisco Hernández Vallejo tenemos dentistas especializados en endodoncia con la mejor formación y experiencia. Nos encontramos en Vigo y en Baiona y somos expertos en curación, rehabilitación y embellecimiento de la sonrisa, con nosotros estarás en las mejores manos.

Principales síntomas que indican que tienes que realizarte una endodoncia

Si crees que debes realizarte una endodoncia o tienes fuertes dolores en algún diente y no sabes por qué, no dudes en visitarnos y te atenderán nuestros profesionales para ponerle solución lo antes posible. Pero para que vayas teniendo unas claves de que puedes sentir si necesitas este tipo de tratamiento, te damos una lista de los principales síntomas:

Hipersensibilidad al frió o al calor

Empezarás a notar molestias al comer ciertos tipos de alimentos como sopas o bebidas muy calientes, o, por el contrario, helados, refrescos, y cualquier alimento demasiado frío. El nervio no está en condiciones, por lo tanto, se vuelve más sensible a extremos de temperatura.

Dolor persistente

Notarás un dolor continuado en la zona del diente afectado. Suelen ser dolores bastante intensos que acaban repercutiendo en tu vida diaria. Los dientes son una parte fundamental de nuestro cuerpo, por ello cuando nos duelen, ese dolor puede derivarse a molestias en la cara, dolores de cabeza, estrés…

Encía inflamada

Podrás notar que la encía se hincha y está más sensible. Te costará masticar en la zona de ese diente.

Diente agrietado o astillado

Cuando la pieza dental ya está muy débil, se puede incluso fragmentar.

Decoloración oscura del diente

Una de las causas más comunes por las que se necesita una endodoncia es por un traumatismo en el diente. Si ese golpe afectó al nervio, empezarás a notar que el diente se vuelve más oscuro. Esto se debe a que la zona está dejando de recibir un flujo sanguíneo abundante.

Mal aliento o mal sabor de boca

Las infecciones y problemas dentales pueden provocar que se te genere pus y que este te provoque un sabor desagradable en la boca e incluso una halitosis.

 

¿Cómo se hace una endodoncia?

Todos los pacientes que acuden a nuestras clínicas dentales de Vigo y Baiona para realizarse una endodoncia tienen la duda de cómo será el procedimiento. No tienes por qué asustarte ya que se trata de un tratamiento muy común y que normalmente se divide en dos sesiones: en la primera consulta se abre un conducto que servirá para desinfectar la pieza dental y por el que aplicaremos una solución desinfectante para que asegure la asepsia; en la segunda cita se cerrará el conducto y se reconstruirá la pieza, consiguiendo un buen resultado. 

No siempre se necesitan dos citas y en ocasiones es posible realizarlas en una sola visita.

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

Si necesitas realizarte una endodoncia es normal que tengas la duda sobre el presupuesto. En Clínica Dental Francisco Hernández Vallejo siempre apuntamos que depende del caso como en cualquier tratamiento. Aún así, podemos decir que el precio de la endodoncia oscila entre los 70€ y los 150€, este es un precio totalmente orientativo, ya que se tendrá que hacer una valoración personalizada de la pieza dental a tratar. 

 

Confía en los especialistas de Clínica Dental Francisco Hernández Vallejo

Estos son solo algunos síntomas habituales, pero cada persona es un mundo y puede manifestar distintas señales que indiquen que necesita una endodoncia. En Clínica Dental Francisco Henández Vallejo en Vigo y Baiona, somos una referencia de calidad, profesionalidad y buenos precios. No deje que el dolor le condicione, acuda a nuestras clínicas y póngase en manos de los mejores profesionales del sector.

Noticias relacionadas

¿Cuándo es necesaria una endodoncia? 28 jun

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

28/06/2023 Endodoncia
La endodoncia es un procedimiento dental que puede resultar desconocido para muchas personas, pero que desempeña un papel fundamental en el cuidado de la salud bucal. ¿Alguna vez te has preguntado en qué casos es necesario practicar una endodoncia? En esta entrada de blog, te explicaremos en qué
¿Las endodoncias duelen? 3 may

¿Las endodoncias duelen?

03/05/2023 Endodoncia
Si sus caries han empeorado y debe someterse a una endodoncia, es normal que entre sus preocupaciones esté el dolor. En Clínicas Dentales Francisco Hernández Vallejo resolveremos sus problemas y sus dudas, poniendo a su disposición nuestro equipo de dentistas y los instrumentos más avanzados en
¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia? 12 abr

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

12/04/2023 Endodoncia
Una de las patologías más habituales que afecta la salud bucodental de millones de personas es la caries. Esta enfermedad se caracteriza por la destrucción de tejidos y esmaltes de las piezas dentales por culpa de los ácidos que derivan de la acumulación de placa bacteriana. Cuando las caries son
¿Cuándo se debe hacer una endodoncia? 12 ene

¿Cuándo se debe hacer una endodoncia?

12/01/2022 Endodoncia
Aunque todos queramos lucir una sonrisa bonita, sin embargo antes de ello, lo más importante es conseguir una boca sana. Algunas patologías como las caries, pueden perjudicar la salud de nuestros dientes y con ello su aspecto. Alguno de los tratamiento más comunes para tratar los daños ocasionados

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.