Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

¿Quién es el paciente idóneo para colocarse carillas dentales?

Publicado: 12 de enero de 2023, 09:25
  1. Estética dental
¿Quién es el paciente idóneo para colocarse carillas dentales?

Las carillas dentales son uno de los mejores tratamientos que ofrece la estética dental en la actualidad para corregir, a nuestro gusto, la dirección, el tamaño, la apariencia, la forma y la posición de las piezas dentales. Todo ello hace que sean un tratamiento muy demandado entre nuestros pacientes. Hernández Vallejo Clínicas Dentales, tu clínica dental en Vigo y Baiona de confianza, te contamos qué necesitas para ser el candidato ideal y disfrutar de todas sus ventajas.

Las carillas dentales consisten en láminas, realizadas en materiales de alta gama como la porcelana, que consigue una perfecta fusión con las piezas dentales, que se superponen a las piezas dentales propias, de tal forma que consiguen modificar a placer la apariencia de los dientes. Cuestiones como la forma o el color de los dientes pueden ser elegidas a la carta gracias a este innovador tratamiento.

Para poder disfrutar de todas las ventajas de esta técnica, es preciso que primero realicemos un diagnóstico certero del estado de salud bucodental del paciente, con el fin de determinar si se trata del candidato ideal para recibir este tratamiento.

Se hace fundamental, en primer lugar, que el paciente goce en el momento de realización del tratamiento, de una buena salud oral. En el caso de que existan patologías orales, tanto en dientes como en encías, será necesario, primero, resolverlas con el tratamiento odontológico oportuno antes de proceder a la colocación de carillas dentales.

Por otra parte, es necesario, para que la retención dental sea la adecuada, que el esmalte tenga la densidad apropiada en el momento de la colocación de las carillas dentales.

Las malposiciones dentales pueden ocasionar enfermedades bucodentales

Los pacientes con malposiciones muy severas o con problemas de maloclusión dental deben corregirlos, con un tratamiento de ortodoncia, antes de ser aplicada la colocación de las carillas dentales. Todos los tratamientos de ortodoncia son aptos en estos casos para conseguir la corrección previa que es necesaria.

Si los dientes todavía se encuentran en proceso de erupción, el tratamiento con carillas dentales no está recomendado, ya que es aplicable solo en piezas dentales sanas y en total desarrollo. Por otra parte, los pacientes con bruxismo deben tomar medidas para vigilar y mitigar la actividad nocturna de su mandíbula con el fin de no desgastar las carillas ni las piezas dentales propias durante las horas en las que rechinas o aprietan los dientes, lo que los puede conducir a un desgaste dental severo.

Pide cita con tu dentista en Vigo y Baiona de confianza para efectuar un diagnóstico personalizado y descubrir si tú también eres un candidato ideal para disfrutar de todas las ventajas de las carillas dentales. Te esperamos en Hernández Vallejo Clínicas Dentales, tu clínica dental en Vigo y Baiona.

Noticias relacionadas

¿Cuántas veces debo lavarme los dientes al día?

¿Cuántas veces debo lavarme los dientes al día?

09/11/2022 Estética dental
Cepillarse los dientes es una de esas tareas que realizamos todos los días de manera casi automática, pero… ¿Sabrías cuántas veces debemos hacerlo al día para gozar de una óptima salud bucodental? Si preguntas a 10 personas lo mismo, seguramente obtengas 10 respuestas diferentes. Alguna te dirá
¿Se debe usar el hilo dental?

¿Se debe usar el hilo dental?

28/09/2022 Estética dental
¿Usar o no usar hilo dental? Desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo, dentistas en Vigo y Baiona creemos que esa no es la cuestión porque el hilo dental debe usarse siempre como parte de un buen cepillado. Esto se debe a que existen zonas, en particular los espacios interdentales, de difícil
Irrigadores dentales: ¿son una buena opción?

Irrigadores dentales: ¿son una buena opción?

11/07/2022 Estética dental
Los beneficios de un irrigador dental para tu sonrisa son múltiples, si todavía no los conoces, desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo en Baiona y Vigo te contamos por qué esta herramienta de higiene es fundamental en tu rutina diaria para mantener una boca sana por más tiempo. Ventajas de los
¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

26/05/2022 Estética dental
Uno de los tratamientos más demandados en el ámbito de la estética dental es sin duda el blanqueamiento. Capaz de devolver el blanco natural a la sonrisa y de eliminar las manchas que algunos alimentos y bebidas dejan sobre nuestro esmalte, el blanqueamiento dental es uno de los más codiciados por