Si sus caries han empeorado y debe someterse a una endodoncia, es normal que entre sus preocupaciones esté el dolor. En Clínicas Dentales Francisco Hernández Vallejo resolveremos sus problemas y sus dudas, poniendo a su disposición nuestro equipo de dentistas y los instrumentos más avanzados en Vigo y Baiona.
La endodoncia es un procedimiento que elimina la pulpa del diente en caso de necrosis o muerte del tejido para evitar que se extraiga la pieza. Las caries son la principal causa que nos lleva a matar el nervio del diente, ya que cuando penetran con profundidad generan un daño que no puede solventarse con un empaste. Esto provoca, entre otras cosas, dolor, inflamación, molestias, oscurecimiento del diente afectado, hipersensibilidad al frío y al calor, mal aliento y/o mal sabor de boca.
¿Qué se hace en una endodoncia?
La endodoncia consiste en la perforación de la corona dental para tener pleno acceso al nervio y, en primer lugar, limpiar correctamente el interior. Después se procede a sellar los conductos que insensibilizarán la pieza dental, frenando así cualquier tipo de dolor, infección y molestia. Finalmente el diente es restaurado mediante relleno o una corona, lo que hará que pueda volver a morder con comodidad.
¿Qué pasa después de la endodoncia?
Una vez finalizado el tratamiento y la restauración de la pieza, deberá comunicarle a su dentista si siente algún tipo de dolor en los días posteriores. En la mayor parte de los casos no tendrá que hacer nada más; no se necesitan cuidados concretos ni mantenimiento tras una endodoncia.
Existe la posibilidad de que se dañe el tejido cercano al diente sobre el que se ha trabajado. En este caso se procederá a la curación de esta lesión y se le pautarán unas recomendaciones para el cuidado específico en casa, pero no es lo habitual.
¿Las endodoncias son dolorosas?
No debe preocuparse por el dolor de esta intervención. Los profesionales de Clínicas Dentales Hernández Vallejo somos conscientes de los miedos de nuestros pacientes, y nos comprometemos con su bienestar y su salud. Por eso queremos, desde la atención profesional y cercana, ser sinceros con usted y ayudarle a entender los procesos e intervenciones por las que deberá pasar según su cuestión a tratar.
En nuestra clínicas en Vigo y Baiona utilizamos anestesia local en el paciente para que no sufra en ningún momento durante el proceso de la endodoncia ni una vez finalizado el tratamiento. Es más, no volverá a sentir el dolor que le causaba la pieza afectada.
¿Necesita someterse a una endodoncia?
Si desea conocer los tratamientos odontológicos que ofrecemos o quiere que le vea uno de nuestros profesionales puede visitar nuestras clínicas en Vigo y Baiona, o concertar una cita haciendo click aquí. Recuerde que su primera cita en Clínicas Dentales Hernández Vallejo es gratuita.