Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

Diferencias y tipos de carillas dentales, ¿cuáles escoger?

Publicado: 29 de septiembre de 2021, 13:59
  1. Estética dental

Las carillas dentales son una alternativa cada vez más recurrida por muchos usuarios para lucir una sonrisa sana y perfecta. Este tipo de tratamiento estético permite de manera fiable, sencilla y rápida, conseguir acabar con imperfecciones como dientes fracturados, diastemas (espacios entre los dientes), entre otros. Una manera, en definitiva, de acabar con inseguridades y malestares que puedan condicionar la confianza personal del usuario.

¿Qué tipos de carillas dentales hay y cuáles son las más recomendables para cada caso? Como especialistas en odontología y, concretamente, en estética dental en Vigo y en Baiona, desde las Clínicas Dentales Hernández Vallejo, ofrecemos información al respecto.

 

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana son desarrolladas por especialistas de laboratorio en prótesis dentales. Estas se adhieren posteriormente por medio de un adhesivo que garantiza su permanencia estable. Se tratan de unas finas láminas que, una vez colocadas sobre la superficie del diente, se tornan más resistentes, para evitar así posibles fracturas.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de porcelana?

  • Gran biocompatibilidad: la porcelana evita cualquier reacción biológica, siendo uno de los mejores materiales en relación a este aspecto. Su superficie también evita el cúmulo de placa.
  • Perfectas para la corrección de toda clase de defectos en la sonrisa: ya sea la alineación de los dientes, el tamaño de las piezas, dientes fracturados…
  • Resistentes al tinte: frente a otros materiales, la porcelana resise a las manchas que pueden producir sustancias como el café, el tabaco u otras bebidas.
  • Técnica mínimamente invasiva.
  • Mínimo tiempo de recuperación: gracias a ser una técnica mínimamente invasiva, se consigue recuperar la funcionalidad de los dientes de manera prácticamente inmediata.

 

Carillas dentales de composite

Otra de las alternativas más utilizadas en carillas dentales son las de composite. Estas carillas tienen una colocación similar a las carillas dentales de porcelana, diferenciándose de ellas por su composición y materiales empleados.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas de composite?

Fácil corrección: frente a otras alternativas, las carillas dentales de composite presentan una fácil modelación y restauración en caso de fractura.
Se realizan de forma rápida: esta clase de tratamiento de estética dental se puede desarrollar en una sola visita a la clínica.
Gran solución estética: se recupera una sonrisa perfecta.
Precio mucho más económico: una solución de calidad y coste mucho más reducido.

 

¿Qué carillas elegir en cada caso?

Ambas soluciones en carillas dentales son sumamente ventajosas y eficientes, dependerá de las necesidades y resultados que desee el usuario, así como las características de su caso. Desde nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona, ofrecemos asesoramiento profesional para que nuestros pacientes pueda elegir la alternativa que más se adecúa a ellos.

Noticias relacionadas
¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

26/05/2022
Uno de los tratamientos más demandados en el ámbito de la estética dental es sin duda el blanqueamiento. Capaz de devolver el blanco natural a la sonrisa y de eliminar las manchas que algunos alimentos y bebidas dejan sobre nuestro esmalte, el blanqueamiento dental es uno de los más codiciados por
Ventajas de las carillas de porcelana

Ventajas de las carillas de porcelana

11/04/2022
Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se pegan en la parte visible de los dientes y suponen una excelente oportunidad de lucir una sonrisa sana y perfecta de manera fiable, rápida y sencilla. Este tipo de tratamiento estético dental consigue acabar con
Gingivitis: qué es y tratamiento

Gingivitis: qué es y tratamiento

08/03/2022
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, son muchas las personas que se han animado a cuidar su boca. Y es que nada mejor que las mascarillas para aprovechar para extraer una muela o que nos atrevamos a ponernos esos brackets necesarios que nos permitan lucir una radiante sonrisa.  Además
¿Las carillas dentales son una solución definitiva?

¿Las carillas dentales son una solución definitiva?

21/02/2022
Una de las soluciones de estética dental más empleadas por la gente para solucionar imperfecciones o irregularidades en sus piezas dentales son las carillas dentales. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo ofrecemos esta alternativa con el propósito de que nuestros clientes puedan presumir de

¡Compártelo!