¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

Publicado: 26 de mayo de 2022, 15:58
  1. Estética dental
¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

Uno de los tratamientos más demandados en el ámbito de la estética dental es sin duda el blanqueamiento. Capaz de devolver el blanco natural a la sonrisa y de eliminar las manchas que algunos alimentos y bebidas dejan sobre nuestro esmalte, el blanqueamiento dental es uno de los más codiciados por sus grandes efectos.

No obstante, la preocupación más habitual de nuestros pacientes es saber cuánto tiempo podrán disfrutar de estos beneficiosos efectos. Te lo contamos desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo, tus dentistas en Vigo y en Baiona de confianza.

Una sonrisa renovada por doce meses

La duración total del blanqueamiento dental varía por muchos motivos: la calidad del esmalte del paciente, la tendencia natural al amarilleamiento, el estilo de vida y los hábitos (particularmente si el paciente es o no fumador) y la técnica empleada.

De manera general, podemos considerar que se trata de un procedimiento de resultados duraderos que pueden prologarse hasta el año de duración. El mantenimiento de una buena rutina de higiene oral será fundamental para que los efectos del tratamiento no desaparezcan de manera prematura. Por ello, en lo que a duración se refiere, la implicación y colaboración del paciente es un aspecto determinante.

Qué hábitos y rutinas seguir para prolongar el efecto del blanqueamiento dental

Desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo te recomendamos que, después de un blanqueamiento dental, si quieres potenciar sus efectos y hacer que perduren más tiempo, debes vigilar lo que tienes en tu plato: evita los alimentos y las bebidas con potencial de tinción. Los frutos rojos, los refrescos, el té, el vino tinto o el café pueden ser grandes enemigos de tu esmalte.

El tabaquismo, como cabe esperar, es uno de los hábitos más dañinos para tu salud oral en general y para la estética de tu sonrisa en particular. Si quieres mantener los dientes sanos y bonitos, el cigarro mejor apagado.

Como avanzábamos al inicio, la higiene bucal es una de las cuestiones que tiene mayor influencia a la hora de mantener los efectos del blanqueamiento dental por más tiempo. Procura que sea intensa después de cada comida y que el cepillado vaya acompañado por el uso de seda dental y colutorio. Un truco importante: ¡no te olvides de limpiar la lengua! Suele pasar desapercibida durante el cepillado y es fundamental para que la higiene oral sea completa.

Por último, deberás establecer un calendario de visitas regular con tus dentistas en Vigo y Baiona. Acudir regularmente a nuestra consulta en Clínicas Dentales Hernández Vallejo te hará tener la garantía de que tu boca se mantiene sana y libre de patologías que puedan poner en peligro la funcionalidad y la estética de tu sonrisa.

Noticias relacionadas

10 beneficios de las carillas dentales de composite 25 dic

10 beneficios de las carillas dentales de composite

25/12/2023 Estética dental
Si no las conoces, te damos los detalles: las carillas dentales de composite son unas finas láminas que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su aspecto estético. Se trata de un tratamiento odontológico muy demandado por sus múltiples beneficios, razón por la que desde Clínicas
7 ventajas de las carillas de porcelana 26 jul

7 ventajas de las carillas de porcelana

26/07/2023 Estética dental
Una solución efectiva y duradera en para mejorar la apariencia dental son las carillas de porcelana. Es este un procedimiento habitual que aplicamos en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo de Vigo o de Baiona. En este artículo destacaremos siete ventajas clave de este tratamiento, que lo
Diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana 13 mar

Diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana

13/03/2023 Estética dental
Las carillas dentales son una de las opciones más populares que manejamos los especialistas en salud bucodental para mejorar la apariencia de los dientes de nuestros pacientes. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo le ofrecemos este tipo de solución, así como cualquier otra que pueda precisar
¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental? 1 mar

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

01/03/2023 Estética dental
Mantener una correcta higiene de nuestra boca es clave para cuidar de manera adecuada la salud de nuestros dientes. Sin embargo, por mucho que trabajemos y cumplamos religiosamente con nuestras pautas de limpieza, estas pueden no ser suficientes para contrarrestar toda la acumulación de bacterias y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.