Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

¿Cuántas veces debo lavarme los dientes al día?

Publicado: 09 de noviembre de 2022, 10:48
  1. Estética dental
¿Cuántas veces debo lavarme los dientes al día?

Cepillarse los dientes es una de esas tareas que realizamos todos los días de manera casi automática, pero… ¿Sabrías cuántas veces debemos hacerlo al día para gozar de una óptima salud bucodental?

Si preguntas a 10 personas lo mismo, seguramente obtengas 10 respuestas diferentes. Alguna te dirá que dos veces, otra que tres y otra que cada vez que comas algo. Para poner fin a estas dudas, los profesionales que formamos parte de Clínicas Dentales Hernández Vallejo hemos elaborado este texto.

Somos unas clínicas dentales ubicadas en Vigo y Baiona con muchos años de experiencia y nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y un cuidado personalizado. 

¿Cuántas veces por día hay que cepillarse los dientes?

He aquí la gran pregunta que suscita debates acalorados incluso entre diferentes dentistas. A pesar de que pocas cosas en la vida tienen una respuesta única y objetiva, en cuanto a la frecuencia de cepillado, desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo recomendamos hacerlo tres veces al día: una tras el desayuno, otra tras la comida y otra antes de dormir. No obstante, es posible hacerlo dos veces por día, por la mañana y tras la cena, cada 12 horas aproximadamente, sin que la salud de tu boca se vea comprometida. 

Por otro lado, desaconsejamos encarecidamente lavarlos cuatro o más veces al día. Hacerlo más de lo debido multiplicará las posibilidades de que dañemos el esmalte de los dientes, las encías o la propia microflora de la boca.  

Otros consejos para realizar un cepillado ideal

Ahora que ya sabes cuántas veces tienes que lavar tus dientes al día, te vamos a dar otra serie de consejos para que el cepillado sea correcto, pues importa tanto la cantidad como la calidad:

  • La duración recomendada de un cepillado estándar es de entre dos y tres minutos. Sin embargo, lo que importa no es tanto el tiempo, sino que se haga de forma efectiva. Es preciso llegar a todos los dientes y procurar que todas las partes queden 100 % limpias, por lo que en caso de usar ortodoncia habrá que tardar un poquito más.
  • Utiliza un cepillo adecuado, ni demasiado blando ni demasiado duro, y cámbialo cada tres meses.
  • Los movimientos del cepillado han de ser suaves y circulares.
  • Usa hilo dental o cepillos interproximales para retirar los restos de comida inalcanzables para el cepillo.
  • Complementa con colutorios. El uso de enjuagues bucales de calidad ayudará a terminar con las bacterias presentes en la boca.

Tu clínica dental en Vigo y Baiona

Si estás buscando unas clínicas dentales de confianza en Vigo y Baiona, confía en Clínicas Dentales Hernández Vallejo. A lo largo de nuestras más de tres décadas de experiencia en el sector hemos logrado hacernos un nombre de referencia.

Para cualquier cosa que desees, llámanos y pide asesoramiento personalizado o reserva tu cita para visitar nuestras modernas instalaciones y ponerte en mano de nuestros dentistas. 

Noticias relacionadas

¿Se debe usar el hilo dental?

¿Se debe usar el hilo dental?

28/09/2022 Estética dental
¿Usar o no usar hilo dental? Desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo, dentistas en Vigo y Baiona creemos que esa no es la cuestión porque el hilo dental debe usarse siempre como parte de un buen cepillado. Esto se debe a que existen zonas, en particular los espacios interdentales, de difícil
Irrigadores dentales: ¿son una buena opción?

Irrigadores dentales: ¿son una buena opción?

11/07/2022 Estética dental
Los beneficios de un irrigador dental para tu sonrisa son múltiples, si todavía no los conoces, desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo en Baiona y Vigo te contamos por qué esta herramienta de higiene es fundamental en tu rutina diaria para mantener una boca sana por más tiempo. Ventajas de los
¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

¿Cuánto dura un tratamiento de blanqueamiento dental?

26/05/2022 Estética dental
Uno de los tratamientos más demandados en el ámbito de la estética dental es sin duda el blanqueamiento. Capaz de devolver el blanco natural a la sonrisa y de eliminar las manchas que algunos alimentos y bebidas dejan sobre nuestro esmalte, el blanqueamiento dental es uno de los más codiciados por
Ventajas de las carillas de porcelana

Ventajas de las carillas de porcelana

11/04/2022 Estética dental
Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se pegan en la parte visible de los dientes y suponen una excelente oportunidad de lucir una sonrisa sana y perfecta de manera fiable, rápida y sencilla. Este tipo de tratamiento estético dental consigue acabar con