Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de la ortodoncia invisible?

Publicado: 26 de octubre de 2022, 15:52
  1. Ortodoncia
¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de la ortodoncia invisible?

Muchas personas con dientes desalineados o problemas de mordida son reacias a someterse a tratamientos de ortodoncia porque les da reparo colocarse los clásicos brackets metálicos, debido a su alta visibilidad. Esto es tan habitual en niños como especialmente en adultos, que consideran que a partir de cierta edad es extraño usar este tipo de métodos para mejorar la salud y estética de nuestras bocas. Nada más lejos de la realidad. 

En este artículo, desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo queremos hablar de la ortodoncia invisible. Son muchos los pacientes que tienen dudas acerca de su funcionamiento, por lo que en este texto vamos a responder a todas las cuestiones al respecto. 

Ortodoncia invisible: en qué consiste y ventajas

En nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona contamos con diferentes métodos de ortodoncia, entre los que se encuentran los brackets metálicos, brackets estéticos de zafiro y lo último en ortodoncia invisible; el método Invisalign.

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign es la alternativa más popular a los convencionales brackets desde que salió al mercado hace un par de décadas. Se trata de uno de nuestros productos estrella y cada año es más demandado por parte de clientes de toda condición para mejorar sus sonrisas.

Invisalign es un método que se basa en el uso de alineadores transparentes e imperceptibles, conocidos como férulas, que corrigen la posición de los dientes. Estos alineados son elaborados a medida pada cada paciente y se cambian conforme avanza el tratamiento.

A continuación enumeramos sus principales ventajas:

  • Estética. El hecho de que sea un sistema casi invisible, de ahí su nombre, lo convierte en el rey de los tratamientos estéticos de ortodoncia. Nadie se dará cuenta de que llevamos estas férulas si no se lo contamos.
  • Removible. Uno de sus principales beneficios es que podemos quitarlo a la hora de comer o lavarnos los dientes, con la comodidad que ello supone, además de suponer una mejora higiénica. No obstante, recomendamos llevarlo puesto al menos 22 horas al día para que no pierda su efectividad.
  • Resultados garantizados. La eficacia de los brackets invisibles es incuestionable, ya que este tratamiento consigue unos resultados excelentes en el menor tiempo posible.

¿Cuándo se empiezan a notar sus efectos?

La gran pregunta. Y la respuesta no puede ser más positiva, ya que los primeros resultados se obtienen desde la colocación de los primeros alineadores. Como es lógico, a medida que el tratamiento avance los cambios serán mayores, pero desde el primer mes notarás cómo comienza a cambiar tu sonrisa.

Primera consulta gratuita

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo contamos con los tratamientos más avanzados del momento, instalaciones modernas y unos dentistas profesionales con muchos años de experiencia para ayudarte a corregir las malformaciones que pueda tener tu dentadura. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que realicemos un primer diagnóstico gratuito de tu situación y resolvamos todas tus dudas.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿La ortodoncia invisalign es apta para niños/as?

¿La ortodoncia invisalign es apta para niños/as?

16/06/2022 Ortodoncia
No hay duda de que Invisalign®, un revolucionario sistema de ortodoncia invisible, ha cambiado las reglas de juego en esta especialidad y ha acercado a los pacientes un nuevo modo de entender este tratamiento. Y es que el sistema de alineadores invisibles que conformo este método lo convierte en la
¿Cómo se limpian los brackets?

¿Cómo se limpian los brackets?

08/06/2022 Ortodoncia
En Clínicas Dentales Hernández Vallejo, aprovechamos este momento para recordarte que estamos en Vigo y Baiona, te podemos contar con algunos detalles cómo se limpian los brackets, que vienen a ser los elementos más habituales de los tratamientos de ortodoncia. ¡Toma buena nota y déjalos
Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

28/12/2021 Ortodoncia
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo tenemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia en Vigo y Baiona, y en esta nueva entrada el blog vamos a contarte las principales características de cada uno de ellos. Tratamientos fijos Los tratamientos de ortodoncia fijos son aquellos que se
¿Qué problemas dentales corregimos con la ortodoncia?

¿Qué problemas dentales corregimos con la ortodoncia?

26/07/2021 Ortodoncia
La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías en la forma, la función y la posición de los dientes. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo utilizamos las más modernas técnicas de ortodoncia para conseguir solventar problemas estéticos y de