Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Tratamientos de ortodoncia en Vigo y Baiona

¿Qué buscas en un tratamiento de ortodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

La ortodoncia es un tratamiento dental pensado para una valoración, prevención y correcto diagnóstico de anomalías que afecten directamente a la forma, posición o funcionalidad de la dentadura y maxilares.

Por tanto, la función de la ortodoncia va más allá de la mera estética. En nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona disponemos de diferentes alternativas, destacando lo último en ortodoncia invisible Invisalign, brackets transparentes y otras opciones más convencionales e igualmente funcionales.

Si estás buscando las mejores alternativas a nivel de calidad y precio para tu tratamiento de ortodoncia en Vigo o Baiona, no dudes en contactar con nosotros. En las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo valoramos tu caso sin compromiso para conseguir el tipo de ortodoncia que más se ajusta a tus necesidades y las de tu sonrisa.

Ortodoncia en Vigo
Logo de Invisalign

¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

El precio de los brackets o tratamiento de ortodoncia variará según el que seleccione el paciente. Actualmente, existe una amplia variedad de aparatos dentales y todos ellos muestran una gran efectividad. No obstante, también depende de la situación de cada usuario, su caso y las especificaciones que este muestre.

Los dentistas de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo ofrecen una valoración integral, para así poder ofrecerle a cada paciente diferentes alternativas en tratamientos de ortodoncia, que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

Además, en nuestras clínicas dentales ofrecemos múltiples facilidades de financiación. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Invisalign, la mejor opción en ortodoncia invisible

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

La ortodoncia invisible Invisalign está compuesta por unos alineadores, conocidos como férulas, que ayudan a la corrección de los dientes. Estos alineadores se realizan a medida para cada paciente, y se van cambiando a medida que evoluciona el tratamiento para una progresiva mejora de la colocación de las piezas.

Se trata de un tipo de ortodoncia estética cada vez más recurrida por múltiples usuarios, ya que el Invisaling, además de ser una ortodoncia invisible y que pasa totalmente desapercibida, también ha demostrado unos grandes resultados.

Entre sus grandes cualidades, se destaca su comodidad en comparación con los brackets convencionales.

Ortodoncia invisible Invisalign en Vigo

¿Qué resultados se consiguen con la ortodoncia invisible Invisalign?

Logo de Invisalign

Por supuesto, la ortodoncia estética Invisalign también sirve para la corrección de diferentes anomalías presentes en la dentadura. Se consiguen grandes resultados, además de ofrecer otros grandes beneficios, como pueden ser su estabilidad y facilidad de higiene.

Los resultados conseguidos con este tipo de ortodoncia se mantienen a largo plazo si se realiza una correcta intervención, algo que siempre conseguirás con nuestros dentistas en Vigo y Baiona. Además, esta clase de ortodoncia es aplicable a cualquier edad, tanto en niños como en adultos.

Invisalign se presenta como un método más efectivo en algunos casos que los brackets y ortodoncia convencional. El carácter removible de este sistema facilita la higiene, manteniendo la salud y estética de la boca durante todo el proceso. Si estás pensando en optar por la ortodoncia invisible Invisalign para conseguir una sonrisa más estética y sana, no dudes en recurrir a las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo.

¿Cuál es tu caso?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

¡Comienza tu tratamiento de ortodoncia en las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo!

Consigue los mejores resultados con tu tratamiento de ortodoncia. Ponte en contacto ahora con nuestros dentistas e infórmate sobre las diferentes opciones disponibles. Te asesoraremos y ayudaremos a encontrar la alternativa que más se ajusta a ti.

Contacta

¿Qué problemas se corrigen con la ortodoncia?

Son muchas las personas que no saben cuáles son los fines que puede tener un tratamiento de ortodoncia y cuáles son los problemas que este puede abarcar. A día de hoy, los aparatos dentales han evolucionado para poder hacer frente a cualquier anomalía que se muestre en los dientes o boca, siendo precisa, por supuesto, una valoración previa por dentistas profesionales para conseguir la mejor alternativa y solución.

Entre lo más habitual se encuentra, por supuesto, el empleo de la ortodoncia para la alineación dental, pero este tipo de tratamiento también se orienta para poner remedio a problemas mandibulares, mala mordida, bruxismo... Incluso en pacientes con problemas periodontales o caries.

Los beneficios que ofrece la ortodoncia son muy variados. Si estás pensando en comenzar con el tratamiento, puedes ponerte en contacto con nuestros dentistas.

Ortodoncia en Vigo

¿Buscas una ortodoncia estética? ¡Opta por los brackets de zafiro!

Otra alternativa en ortodoncia muy recurrida actualmente son los brackets estéticos, una combinación de los métodos de ortodoncia convencional con lo último en estética y funcionalidad.

En las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo ofrecemos la opción de brackets de zafiro, estéticos, eficaces y de gran seguridad. Esta clase de brackets transparentes apenas se aprecian a simple vista, ofreciendo una imagen de la sonrisa muy natural y discreta.

El material del que están compuestos, el cristal de zafiro, es el que aporta esta estética, completándose con arcos y ligaduras de color blanco para reforzar el efecto invisible. Una combinación perfecta de resistencia y estética, con la cual lograr unos resultados sin precedentes.

brackets de zafiro en Vigo

Otros tratamientos de ortodoncia

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo
ortodoncia fija en Vigo

Tratamientos fijos

Los tratamientos de ortodoncia fijos son aquellos que se adhieren directamente a los dientes (bandas o brackets). Esta alternativa es muy empleada para la colocación y alineación de los dientes.

Con los tratamientos de ortodoncia fijos se previenen, diagnostican y corrigen toda clase de alteraciones dentomaxilofaciales. Los resultados se mantienen en el paso del tiempo inmutables, siendo una solución óptima para conseguir la recuperación y estética de la sonrisa.

Existen diferentes alternativas, siendo la más habitual los brackets tradicionales o brackets de zafiro. Estos últimos, a diferencia de los típicos arcos metálicos disponen de materiales blancos para reforzar la estética y lograr un tratamiento de ortodoncia invisible.

Tratamientos ortodoncia removibles

Tratamientos removibles

La ortodoncia removible se emplea, sobre todo, en casos de ortopedia de los maxilares, así como en la dentición temporal o mixta, situaciones en las cuales los maxilares se pueden corregir hasta el punto de que el tratamiento de dentición permanente no sea preciso.

En muchos casos es preciso emplear las dos técnicas para conseguir la óptica solución a los problemas dentales. En las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo llevamos a cabo un análisis integral del caso, por medio de diferentes pruebas con las que conseguir el método efectivo y que cada paciente necesita para la recuperación de la salud dental y combatir cualquier tipo de anomalía en la boca y/o dentadura.

¿Qué cuidados se deben tener con los brackets y otros tratamientos de ortodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

Independientemente de cuál es el tratamiento de ortodoncia por el que te decidas, es necesario tener en cuenta una correcta higiene dental. En estos casos, además del cepillado habitual, los dentistas de nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona aconsejan hacer mayor hincapié en la limpieza interdental, para evitar la acumulación de placa bacteriana que pueda provocar caries y otros problemas de salud.

En algunos casos, como puede ser con el tratamiento de Invisaling, también se deben limpiar de manera manual los aparatos, o incluso cuidar el tipo de comida que se ingiere, evitando alimentos muy duros o que se puedan pegar al aparato (en el caso de los brackets convencionales).

Si quieres el consejo de un especialista, no dudes en recurrir a las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo, donde te ayudaremos a conseguir una correcta higiene dental. Además, valoraremos el progreso del tratamiento de ortodoncia, para confirmar el correcto avance y el estado y salud de tus dientes.

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta