Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

¿Cuándo se debe hacer una endodoncia?

Publicado: 12 de enero de 2022, 10:24
  1. Endodoncia
¿Cuándo se debe hacer una endodoncia?

Aunque todos queramos lucir una sonrisa bonita, sin embargo antes de ello, lo más importante es conseguir una boca sana. Algunas patologías como las caries, pueden perjudicar la salud de nuestros dientes y con ello su aspecto.

Alguno de los tratamiento más comunes para tratar los daños ocasionados por este tipo de infecciones son las endodoncias. En Clínicas Hernández Vallejo contamos con un gran equipo de profesionales especializados en llevar a cabo este tipo de procedimientos. En nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona encontrarás todo el asesoramiento que necesita sobre salud dental y odontología.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento muy común en odontología mediante el cual se mata el nervio de una muela. Normalmente, se suele realizar este tipo de tratamiento cuando una caries es demasiado grabe como para ser tratada con un simple empaste.

A través de la endodoncia se elimina el nervio del interior de la pieza dental y, en su lugar se inserta un tipo de masilla especial. Gracias a esto, el paciente deja de sufrir dolor, se reduce la posibilidad de infección y se mantiene la funcionalidad del diente.

Siempre que sientas alguna molestia en la boca, recuerda acudir a profesionales como los de Clínica Hernández Vallejo. En nuestras clínicas dentales de Vigo y Baiona podemos encargarnos en realizar el tratamiento que necesites.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

Hay una serie de síntomas que es necesario tener en cuenta para poder determinar si necesitas o no una endodoncia:

Sensibilidad dental

Sensibilidad dental, sobre todo sin un estimulo como alguna bebida frío o caliente, es una señal clara de que puedes necesitar una endodoncia.

Dolor repentino o al masticar

El masticar debe ser una actividad normal que no implique ningún dolor. Por ello, si sufres cualquier tipo de dolor al masticar, puede ser indicativo de necesitar la intervención de un dentista profesional.

Oscurecimiento de una pieza dental

Es posible que tras un traumatismo o masticar algún alimento demasiado duro, alguna de nuestras piezas dentales. Si notamos que alrededor de la misma comienza a haber algún cambio en la coloración es posible que el nervio haya dejado de recibir el riego suficiente, por lo que es necesario realizar una endodoncia.

Inflamación de encías

Aunque hay muchos motivos por los que se nos pueden inflamar las encías, es posible que esto sea un indicativo de un proceso infeccioso en la raíz de la pieza dental.

Mal sabor en la boca y mal olor

Si la infección en la raíz no se trata a tiempo, puede llegar a producirse un absceso con pus el cual, además de dejarte un sabor extraño en la boca, también puede provocar mal olor o halitosis.

Si sufres alguno de estos síntomas no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales en Vigo o Baiona y pedir tu cita. Nuestros profesionales se encargarán de realizar todos los procedimientos necesarios.

Noticias relacionadas

Síntomas que indican que necesitan una endodoncia

Síntomas que indican que necesitan una endodoncia

25/04/2022 Endodoncia
Lo primero que debemos saber para hablar de cuando es necesario una endodoncia es qué es exactamente. Se trata de un tratamiento que elimina la pulpa del diente cuando esta ha sido dañada y no hay posibilidad de salvarla. Con ello evitamos que el paciente sufra infecciones mayores y un dolor más
Diferencias entre un empaste dental y una endodoncia

Diferencias entre un empaste dental y una endodoncia

10/11/2021 Endodoncia
Uno de los problemas bucales más comunes y que más afectan a la población son las caries. Para prevenirlas es fundamental tener una buena higiene bucal, cepillándose los dientes varias veces al día y utilizando hilo dental. Si a pesar de esto, sufres de caries, lo más probable es que tengas que
¿Qué es una endodoncia y cuándo se practica?

¿Qué es una endodoncia y cuándo se practica?

13/10/2021 Endodoncia
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo ofrecemos a nuestros clientes tratamientos dentales de todo tipo en nuestros centros de Vigo y Baiona, entre los que destacan la endodoncia, un procedimiento muy realizado por nuestros dentistas. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre
¿Cuántas veces debo lavarme los dientes al día?

¿Cuántas veces debo lavarme los dientes al día?

09/11/2022 Estética dental
Cepillarse los dientes es una de esas tareas que realizamos todos los días de manera casi automática, pero… ¿Sabrías cuántas veces debemos hacerlo al día para gozar de una óptima salud bucodental? Si preguntas a 10 personas lo mismo, seguramente obtengas 10 respuestas diferentes. Alguna te dirá