Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Causas que pueden volver nuestros dientes amarillentos

Publicado: 24 de enero de 2022, 11:35
  1. Estética dental
Causas que pueden volver nuestros dientes amarillentos

Nuestra sonrisa dice mucho de nosotros; es una carta de presentación, puesto que es el factor en el que más se fijan las personas cuando nos miran. Por ello es muy importante cuidarla y llevar un mantenimiento adecuado.

Pero, pese a contar con una correcta higiene dental, con el paso del tiempo algunos dientes pueden ir adquiriendo un tono amarillento. Este oscurecimiento dental es algo normal y muy común, pues influyen diferentes factores. Las causas más comunes de la decoloración dental son:

  • Higiene bucal deficiente
  • Mala alimentación
  • Tabaquismo
  • Drogas
  • Medicamentos
  • Genética
  • Envejecimiento

Todos estos factores influyen en mayor o menor medida en el estado y aspecto de nuestra dentadura, es por ello que es fundamental contar con una higiene adecuada. Cepíllate los dientes después de cada comida importante y durante dos minutos como mínimo. Es recomendable acompañar el cepillado de hilo dental y enjuague bucal para conseguir una limpieza más completa.

Soluciones para el oscurecimiento dental

Desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo, ofrecemos diferentes tratamientos y soluciones para el oscurecimiento dental.

Limpieza profesional

La opción más recurrida y conocida por nuestros clientes. Se trata de una limpieza exhaustiva y profunda, realizada por un higienista bucodental, en la que se elimina todo el sarro acumulado dejando el esmalte limpio y con su color natural.

Sufras o no de oscurecimiento dental, desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo recomendamos realizar una limpieza dental cada seis meses, para llevar un buen control y mantenimiento de nuestra dentadura.

Blanqueamiento dental

Sin duda la técnica más solicitada y conocida a día de hoy por los pacientes. Se trata de un tratamiento estético que aclara el esmalte devolviendo el brillo a la dentadura. Es un proceso totalmente inocuo y no provoca ninguna agresión a la pieza dental. Para la realización de este procedimiento, en nuestras clínicas en Vigo y Baiona utilizamos la última tecnología de Philips Zoom, consiguiendo una mayor efectividad en menos tiempo.

Remarcar que esta técnica es una solución temporal y no definitiva. La duración de la misma dependerá del paciente y el mantenimiento que realice. Sigue las indicaciones dadas por los profesionales para alargar el tratamiento.

Carillas dentales

Esta opción es puramente estética. Las carillas dentales consisten en adherir al diente unas láminas muy finas, corrigiendo el oscurecimiento y también la posición de algunas piezas. En nuestras clínicas contamos con dos tipos de carillas: de porcelana y de composite. Se trata de un tratamiento totalmente indoloro, cómodo y de larga duración.

Confía en Clínicas Dentales Hernández Vallejo

Desde nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona te facilitaremos todo lo necesario para cumplir con tus necesidades. Si deseas someterte a algún tratamiento o hacerte una revisión, pide tu cita ahora con nuestros profesionales. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Quién es el paciente idóneo para colocarse carillas dentales?

¿Quién es el paciente idóneo para colocarse carillas dentales?

12/01/2023 Estética dental
Las carillas dentales son uno de los mejores tratamientos que ofrece la estética dental en la actualidad para corregir, a nuestro gusto, la dirección, el tamaño, la apariencia, la forma y la posición de las piezas dentales. Todo ello hace que sean un tratamiento muy demandado entre nuestros
¿Cuántas veces debo lavarme los dientes al día?

¿Cuántas veces debo lavarme los dientes al día?

09/11/2022 Estética dental
Cepillarse los dientes es una de esas tareas que realizamos todos los días de manera casi automática, pero… ¿Sabrías cuántas veces debemos hacerlo al día para gozar de una óptima salud bucodental? Si preguntas a 10 personas lo mismo, seguramente obtengas 10 respuestas diferentes. Alguna te dirá
¿Se debe usar el hilo dental?

¿Se debe usar el hilo dental?

28/09/2022 Estética dental
¿Usar o no usar hilo dental? Desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo, dentistas en Vigo y Baiona creemos que esa no es la cuestión porque el hilo dental debe usarse siempre como parte de un buen cepillado. Esto se debe a que existen zonas, en particular los espacios interdentales, de difícil
Irrigadores dentales: ¿son una buena opción?

Irrigadores dentales: ¿son una buena opción?

11/07/2022 Estética dental
Los beneficios de un irrigador dental para tu sonrisa son múltiples, si todavía no los conoces, desde Clínicas Dentales Hernández Vallejo en Baiona y Vigo te contamos por qué esta herramienta de higiene es fundamental en tu rutina diaria para mantener una boca sana por más tiempo. Ventajas de los