10 beneficios de las carillas dentales de composite

Publicado: 25 de diciembre de 2023, 12:00
  1. Estética dental
10 beneficios de las carillas dentales de composite

Si no las conoces, te damos los detalles: las carillas dentales de composite son unas finas láminas que se adhieren a la superficie de los dientes para mejorar su aspecto estético. Se trata de un tratamiento odontológico muy demandado por sus múltiples beneficios, razón por la que desde Clínicas Dentales Francisco Hernández Vallejo, tus clínicas dentales en Vigo y Baiona, te queremos contar los 10 principales beneficios que obtiene el paciente.

Son muy resistentes y duraderas

El composite es un material que se adapta perfectamente a la estructura dental y que puede resistir el desgaste y la presión de la masticación. Con un buen cuidado e higiene, las carillas de composite pueden durar hasta 10 años, pero todo depende de cada paciente.

Personalizadas y naturales

Las carillas de composite se fabrican a medida para cada paciente, teniendo en cuenta el tamaño, la forma y el color de sus dientes. De esta manera, se consigue un resultado muy natural y en armonía con la sonrisa.

Son mínimamente invasivas

A diferencia de otros tipos de carillas, las de composite no requieren tallar el esmalte dental para su colocación. Esto significa que se conserva la estructura original del diente y que el proceso es más rápido y cómodo.

Reparables y reversibles

Si las carillas de composite sufren algún daño o rotura, se pueden reparar fácilmente sin tener que sustituirlas por unas nuevas. Además, si el paciente lo desea, se pueden retirar sin dejar ninguna secuela en los dientes.

Un tratamiento accesible en precio

El precio de las carillas de composite es mucho más asequible que el de otros materiales como la porcelana o el zirconio. Además, al ser un tratamiento más sencillo, se puede realizar en una sola sesión o en pocas visitas al dentista. Si quieres conocer el presupuesto que necesitas, pide una consulta en nuestras clínicas dentales de Vigo y Baiona.

Son versátiles y funcionales

Las carillas de composite pueden solucionar una gran variedad de problemas estéticos como dientes manchados, rotos, desgastados, torcidos o separados. Así, se mejora no solo la apariencia sino también la funcionalidad de la dentadura.

Son biocompatibles y seguras

El composite es un material que no produce alergias ni reacciones adversas en el organismo. Además, al no tallar el diente, se evita el riesgo de sensibilidad dental o de infecciones.

Son fáciles de cuidar y mantener

Las carillas de composite no necesitan ningún cuidado especial más allá de una buena higiene bucodental diaria y de visitas periódicas al dentista. Se recomienda evitar hábitos como fumar o consumir alimentos o bebidas que puedan teñir los dientes.

Las carillas de composite son muy efectivas

El proceso de colocación de las carillas de composite es muy sencillo y se realiza en una sola sesión o en pocas visitas al dentista. En poco tiempo, se puede conseguir una sonrisa renovada y bonita.

Son satisfactorias y de garantías

Las carillas de composite ofrecen unos resultados excelentes que cumplen con las expectativas de nuestros pacientes. Al mejorar el aspecto de los dientes, se aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

¿Has llegado hasta este artículo porque estás interesado en un tratamiento de estética dental en Vigo o Baiona con carillas de composite? Pues ahora que conoces todos los detalles, solo nos tienes que pedir una cita y ponerte en manos de los dentistas de Clínicas Dentales Francisco Hernández Vallejo.

Noticias relacionadas

7 ventajas de las carillas de porcelana 26 jul

7 ventajas de las carillas de porcelana

26/07/2023 Estética dental
Una solución efectiva y duradera en para mejorar la apariencia dental son las carillas de porcelana. Es este un procedimiento habitual que aplicamos en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo de Vigo o de Baiona. En este artículo destacaremos siete ventajas clave de este tratamiento, que lo
Diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana 13 mar

Diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana

13/03/2023 Estética dental
Las carillas dentales son una de las opciones más populares que manejamos los especialistas en salud bucodental para mejorar la apariencia de los dientes de nuestros pacientes. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo le ofrecemos este tipo de solución, así como cualquier otra que pueda precisar
¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental? 1 mar

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

01/03/2023 Estética dental
Mantener una correcta higiene de nuestra boca es clave para cuidar de manera adecuada la salud de nuestros dientes. Sin embargo, por mucho que trabajemos y cumplamos religiosamente con nuestras pautas de limpieza, estas pueden no ser suficientes para contrarrestar toda la acumulación de bacterias y
¿Quién es el paciente idóneo para colocarse carillas dentales? 12 ene

¿Quién es el paciente idóneo para colocarse carillas dentales?

12/01/2023 Estética dental
Las carillas dentales son uno de los mejores tratamientos que ofrece la estética dental en la actualidad para corregir, a nuestro gusto, la dirección, el tamaño, la apariencia, la forma y la posición de las piezas dentales. Todo ello hace que sean un tratamiento muy demandado entre nuestros

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.