Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

Tipos de ortodoncia: características principales de cada uno de ellos

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 09:19
  1. Ortodoncia

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo tenemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia en Vigo y Baiona, y en esta nueva entrada el blog vamos a contarte las principales características de cada uno de ellos.

Tratamientos fijos

Los tratamientos de ortodoncia fijos son aquellos que se adhieren directamente a los dientes, también conocidos como bandas o brackets. Esta alternativa es muy empleada para la colocación y alineación de los dientes.

Con los tratamientos de ortodoncia fijos se previenen, diagnostican y corrigen toda clase de alteraciones dentomaxilofaciales. Aunque existen diferentes alternativas, las más habituales son los brackets tradicionales o los brackets de zafiro.

Los últimos, a diferencia de los arcos metálicos, disponen de materiales blancos para reforzar la estética y lograr un tratamiento de ortodoncia invisible.

Tratamientos removibles

La ortodoncia removible se emplea, sobre todo, en casos de ortopedia de los maxilares así como en la dentición temporal o mixta, situaciones en las cuales los maxilares se pueden corregir hasta el punto de que el tratamiento de dentición permanente no sea precisos.

Para obtener los mejores resultados, en las Clínicas Dentales Hernández Vallejo llevamos a cabo un análisis integral del caso, por medio de diferentes pruebas con las que conseguir el método efectivo y que cada paciente necesita para la recuperación de la salud mental y combatir cualquier tipo de anomalía en la boca y/o dentadura.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es una de las alternativas odontológicas para corregir malformaciones en la mordida o para conseguir la correcta alineación de las piezas dentales naturales.

La ortodoncia lingual se caracteriza por su colocación en la arcada dental; de tal modo que también es conocida como ortodoncia invisible. Aunque no es una de las opciones más conocidas, sí que es muy efectiva para combatir el apiñamiento dental.

Confía en nosotros, ya que en nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona estamos especializados en la colocación de este tipo de ortodoncias.

Contactar con las Clínicas Dentales Hernández Vallejo

Si quieres obtener más información sobre los tipos de ortodoncia que trabajamos en nuestros centros dentales en Vigo y Baiona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿La ortodoncia invisalign es apta para niños/as?

¿La ortodoncia invisalign es apta para niños/as?

16/06/2022
No hay duda de que Invisalign®, un revolucionario sistema de ortodoncia invisible, ha cambiado las reglas de juego en esta especialidad y ha acercado a los pacientes un nuevo modo de entender este tratamiento. Y es que el sistema de alineadores invisibles que conformo este método lo convierte en la
¿Cómo se limpian los brackets?

¿Cómo se limpian los brackets?

08/06/2022
En Clínicas Dentales Hernández Vallejo, aprovechamos este momento para recordarte que estamos en Vigo y Baiona, te podemos contar con algunos detalles cómo se limpian los brackets, que vienen a ser los elementos más habituales de los tratamientos de ortodoncia. ¡Toma buena nota y déjalos
¿Qué problemas dentales corregimos con la ortodoncia?

¿Qué problemas dentales corregimos con la ortodoncia?

26/07/2021
La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías en la forma, la función y la posición de los dientes. En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo utilizamos las más modernas técnicas de ortodoncia para conseguir solventar problemas estéticos y de
Diferencias entre ortodoncia invisible y brackets

Diferencias entre ortodoncia invisible y brackets

30/04/2021
En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo contamos con un equipo de odontólogos especialistas en tratamientos de ortodoncia. Es por ello que trabajamos con las técnicas más avanzadas del sector y ofrecemos soluciones totalmente personalizadas a cada uno de nuestros pacientes. Entre las opciones

¡Compártelo!