Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Temas

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento con ortodoncia?

31/03/2021 · Ortodoncia

Nunca es tarde para comenzar con un tratamiento de ortodoncia siempre y cuando se dispongan de todas las piezas dentales, pero sí es importante ceñirse a los tiempos para no hacerlo demasiado pronto. En esta entrada de Clínicas Dentales Hernández Vallejo te hablaremos de los diferentes tratamientos de ortodoncia que existen y de cuándo es bueno empezarlos. En nuestras clínicas somos especialistas en tratamientos de ortodoncia tanto en pacientes adultos como aquellos que todavía se encuentran en edad infantil.

¿Cuándo puedo ponerme ortodoncia?

Resulta evidente que un tratamiento de ortodoncia es algo que se puede iniciar ya en edades muy tempranas. No es raro encontrarte hoy en día con niños y niñas que presumen de una sonrisa con brackets sin ningún tipo de problema ni complejo. Si bien es cierto que hoy en día ya es más frecuente que personas en edad adulta corrijan la alineación de sus dientes con una ortodoncia para arreglar de adultos lo que no pudieron o no quisieron solucionar cuando eran más jóvenes.

La edad media a la que se puede comenzar ya con un proceso de ortodoncia son los 11 o 12 años. Esta no es una cifra exacta, pues no es una cuestión que tenga que ver con nuestro DNI, sino más bien con nuestro desarrollo bucal. La condición imprescindible para poder alinear los dientes es la más evidente, tener esos dientes. En cuanto a un niño o a una niña le han terminado de crecer todos los dientes definitivos tras perder las piezas dentales de leche, entonces ya estará apto para su tratamiento de ortodoncia en caso de ser necesario.

Como ya hemos dicho, nunca es tarde para ponerse ortodoncia, pero sí es mejor que el tratamiento se lleve a cabo en edades tempranas debido a que, cuanto más joven es un paciente, más flexible es la estructura ósea y más cómodo y rápido puede ser el proceso de mover los dientes para su alineación.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

En las Clínicas Dentales Hernández Vallejo trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia, tanto fijas como removibles.

El método clásico y más utilizado son los tan conocidos brackets. Los brackets pueden ser metálicos, de porcelana o de zafiro. Son piezas fijas que van pegadas a la cara externa de cada pieza dental y sobre las que se coloca el alambre alineador que hará la presión para alinear la sonrisa.

Actualmente es muy solicitado un nuevo método de ortodoncia, sobre todo en pacientes en edad adulta, en el que la estética cobra especial importancia al ser una ortodoncia casi imperceptible a la vista. Se trata del método invisalign. Una ortodoncia removible que basa el proceso de alineación de los dientes en una serie de fundas que se colocan sobre ellos para ir moviendo las piezas dentales.

Primera Consulta gratuita

Si quieres iniciar un tratamiento de ortodoncia con nosotros, solo tienes que ponerte en contacto con tu clínica Hernández Vallejo más cercana para una primera consulta gratuita en la que realizaremos el estudio previo y el informe de tu caso para ver si es necesario iniciar un tratamiento de ortodoncia para alinear tu dentadura. Nosotros te daremos presupuesto de todas las opciones que tienes y te asesoraremos acerca de tiempos y las mejores alternativas para ti. Tenemos clínicas en Vigo y en Baiona.

¡Compártelo!

Los mejores implantes dentales en Vigo y Baiona

Saber más

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Hernández Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta