Sobre Phillips Zoom:
Phillips Zoom es el tratamiento de blanqueamiento profesional más solicitado por los pacientes.
Philips Zoom ha sido diseñado por y para dentistas, concentrándose específicamente en reducir los efectos secundarios y mejorar la seguridad sin renunciar por ello a un resultado de calidad profesional.
¿En qué consiste?
En la Clínica
Solo son necesarias dos visitas a la Clínica.
- En la primera cita, se realiza una limpieza bucal y toma de medidas para cédulas blanqueadoras.
- En la segunda cita, se aplican 3 sesiones de Phillips Zoom de 15 minutos cada una de ellas.
En Casa
Es necesario dedicarle un tiempo cada día para que el tratamiento consiga los mejores resultados, para ello es necesario:
- Tratamiento para sensibilidad.
- Hasta 3 jeringas de refuerzo.
¿Qué causa la decoloración de los dientes?
Hay muchas causas. Las más usuales son el envejecimiento, el tabaco y el consumo de sustancias que provocan manchas: el té, el café, bebidas de cola, vino y algunas verduras, como la zanahoria, el tomate y la remolacha.
Durante la formación de los dientes, el consumo de tetraciclina, ciertos antibióticos o el exceso de flúor también pueden ocasionar decoloración dental.
¿Quiénes pueden beneficiarse del blanqueamiento dental?
Casi todos. Tu odontólogo podrá determinar si eres apto para este procedimiento, mediante un examen oral minucioso y una valoración de la tonalidad.
¿Es seguro el blanqueamiento?
Sí. Extensas investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental bajo supervisión de un odontólogo es seguro. De hecho, muchos odontólogos consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento estético más seguro que existe. Tal y como sucede con cualquier producto de blanqueamiento dental, Zoom! no es recomendable para niños menores de 18 años no para mujeres embarazadas o lactantes.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Siguiendo ciertas instrucciones de cuidado tras el blanqueamiento, tus dientes estarán siempre más blancos que antes del tratamiento. Para que tus dientes tengan el mejor aspecto posible, recomendamos utilizar la seda dental, cepillarse dos veces al día y un mantenimiento ocasional con gel blanqueador Nite White ACP. Estos productos han sido formulados profesionalmente y diseñados de forma específica para mantener la blancura de tus dientes. Sólo están disponibles a través de tu dentista.
¿Cómo funciona el sistema de blanqueamiento?
El ingrediente activo del gel blanqueador fotoactivado Zoom! es el peróxido de hidrógeno, el oxígeno penetra en el esmalte y la dentina, y aclara las sustancias coloreadas sin que la estructura del diente se vea modificada.
¿Qué experimenta el paciente durante el procedimiento Zoom!?
Durante el procedimiento en clínica, los pacientes pueden ver la televisión o escuchar música cómodamente. A las personas con fuerte reflejo faríngeo o que padezcan ansiedad podría resultarles difícil someterse al tratamiento entero y deberían hablar con su dentista antes del procedimiento.
¿Hay que tomar precauciones al ser expuesto a la lámpara Zoom!?
Durante el procedimiento Zoom, es necesario proteger todos los tejidos blandos dentro y alrededor de la boca. El odontólogo deberá vigilar el procedimiento para asegurar que todos los tejidos y la piel expuestos estén aislados y protegidos. Durante el procedimiento debe usarse protección ocular.
Los pacientes que tomen medicamentos o sustancias fotosensibles (con o sin receta médica u homeopáticos) y las personas sensibles a la luz, incluidas aquellas sometidas a terapia PUVA (psoralenos+radiación ultravioleta A) o a otros tipos de fotoquimioterapia, o bien pacientes con melanoma, deberían consultar al médico de cabecera antes del procedimiento. Si no son aptos para el blanqueamiento en clínica Zoom! podrían ser excelentes candidatos para el blanqueamiento ambulatorio (en casa).
¿Existen efectos secundarios?
En algunos pacientes puede aparecer sensibilidad durante y después del tratamiento. De vez en cuando se tiene una sensación de hormigueo inmediatamente después del procedimiento, pero ésta siempre desaparece. El dentista puede recomendar productos para aliviar la sensibilidad después del tratamiento.