Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Tratamiento de periodoncia en Vigo

¿En qué consiste el tratamiento de periodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

Con el tratamiento de periodoncia, en las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo conseguimos tratar las enfermedades que atacan directamente a las encías y periodonto (soporte de las piezas dentales).

El éxito del tratamiento de periodoncia dependerá de su desarrollo, motivo por el cual nuestros dentistas siempre se vuelcan y aplican las últimas técnicas de nuestro campo para lograr el éxito con cada paciente. De la misma forma, te ayudarán a mejorar la higiene dental, un factor de gran importancia para controlar estas enfermedades.

periodoncia en Vigo

¿Cuáles son los tratamientos de periodoncia más habituales?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

Existen diferentes tratamientos de periodoncia, dependiendo, principalmente, del estado y gravedad de la enfermedad en cada usuario. Entre los más habituales, se encuentran los tratamientos destinados a combatir la gingivitis y la periodontitis, males muy presentes todavía a día de hoy en un alto porcentaje de la sociedad, principalmente en la población adulta.

En nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona empleamos las últimas técnicas y materiales, altamente beneficiosos para conseguir una solución duradera a estos males. Si necesitas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

Gingivitis

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

La gingivitis es el mal que surge por la acumulación de placa bacteriana, la cual provoca la inflamación de la encía y afecta directamente al estado y salud de la misma.

La gingivitis, si se trata a tiempo, es una enfermedad reversible y que se puede corregir con tratamientos de periodoncia especializados, como los desarrollados en las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo. En ellos, se elimina dichas bacterias, para conseguir así la erradicación de la infección. Sin embargo, si esta patología no se trata a tiempo, puede llegar a derivar en una periodontitis.

Síntomas de la gingivitis

  • Encías hinchadas y sensibles.
  • Alteración en el color de las encías, que pueden lucir un tono rojizo o violáceo.
  • Sangrado con el cepillado.
  • Problemas de halitosis (mal aliento).
  • Retracción en las encías
Síntomas de la gingivitis

Causas de la gingivitis

Como ya hemos indicado, la gingivitis procede, en primer lugar, por la formación de placa en los dientes. Esta placa debe eliminarse diariamente con un correcto cepillado, ya que su acumulación conlleva a que esta se endurezca y conlleve a la formación de sarro.

Un cúmulo exacerbado de sarro es lo que conlleva, finalmente, a la inflamación de las encías y, por consecuencia, a la aparición de la gingivitis en sí. Si no se trata a tiempo, la gingivitis puede evolucionar a periodontitis, lo que en ocasiones puede llegar a ocasionar la pérdida de una o varias piezas dentales.

Causas de la gingivitis

Periodontitis

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

La periodontitis es una enfermedad muy presente entre la población adulta de nuestro país y una de las principales causas de la pérdida prematura de dientes. Se origina por la evolución de la infección de las encías o gingivitis, no atajada a tiempo por un correcto tratamiento de periodoncia.

Con la periodontitis se destruyen de forma progresiva los tejidos que sirven de soporte para los dientes, algo que comienza por la pérdida de la encía más superficial hasta el deterioro crítico. La infección e inflamación de estos tejidos lleva a la formación de bolsas debajo de la encía afectada, lo que se adentra hasta alcanzar a dicho hueso de soporte. De esta forma, poco a poco el hueso se ve disminuido, lo que conlleva a una mayor movilidad del diente, dolor e incomodidad hasta, finalmente, la pérdida de la pieza dental.

La periodontitis en algunos casos, puede ser un mal crónico, caso en el que se conoce también como piorrea.

Síntomas de la periodontitis

  • Halitosis o mal aliento persistente.
  • Sangrado de las encías.
  • Movilidad de una o varias piezas dentales.
  • Pérdida de los dientes.
Síntomas de la periodontitis

Causas de la periodontitis

  • Presencia insistente de blaca bacteriana que no se ha eliminado.
  • Evolución desmedida de una gingivitis no atajada.

Por otro lado, como en el caso de la gingivitis, la periodontitis también puede ser debida a factores hereditarios, así como malos hábitos como el tabaco o periodos de estrés y ansiedad. En caso de que reconozcas alguno de los síntomas o sufras cualquier molestia en tus dientes y encías, lo más recomendable es que visites a tu dentistas para una evaluación y, en caso de ser necesario, comenzar el tratamiento de periodoncia lo antes posible.

Causas de la periodontitis en Vigo

Solicita ahora tu cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

Si quieres consultar o comenzar tu tratamiento de periodoncia en Vigo o Baiona, no dudes en contactar con nosotros. En las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo dispondrás siempre de la máxima atención de nuestros profesionales para que puedas recuperar la salud de tu sonrisa.

Contacta

¿En qué consisten los tratamientos de periodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

Si sufres de un mal en las encías o que afecta al periodonto, se pueden tomar diferentes medidas para el correcto control de la dolencia y prevención de su avance. En las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo llevamos a cabo un estudio pormenorizado de tu caso para saber cuál es el método más efectivo y necesario en tu situación.

Teniendo esto en cuenta, es importante el control de la placa dental, eliminando como medida principal el cúmulo bacteriano, origen de la infección en la encía. De la misma manera y de ser necesario, también puede haber casos de cirugía en periodoncia, en pos de poder corregir cualquier alternación o desperfecto que haya provocado la enfermedad en la encía y la estructura de la misma y del propio hueso.

Por último, el mantenimiento es algo esencial, teniendo en cuenta que las enfermedades periodontales suelen poseer carácter crónico. Si se descuida el mantenimiento y revisión, puede llegar a presentarse una recaída. Teniendo esto en cuenta, los especialistas de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo aconsejamos realizar una revisión periodontal al menos cada 6 meses, para poder controlar la evolución y estado de las encías.

¿Qué se consigue con los tratamientos periodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

Mediante los correctos tratamientos de periodoncia se logra no solo combatir las infecciones que han aparecido en las encías, sino el posible daño al hueso que sirve de soporte para los dientes y, por consiguiente la pérdida dental.

Los tratamientos desarrollados en nuestras clínicas dentales en Vigo se adaptan al estado de cada paciente y el desarrollo y estado de la enfermedad. Contamos con aparatología de vanguardia, así como técnicas y tratamientos sin precedentes y que garanticen en todo momento tu absoluto bienestar.

Nos comprometemos con tu salud. No dudes en contactar con nosotros para realizar ahora una valoración completa o comenzar tu tratamiento. Los dentistas del equipo de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo te ofrecerán una atención totalmente personalizada.

¿En qué consiste la preparación para un tratamiento de periodoncia?

¿En qué consiste la preparación para un tratamiento de periodoncia?

Si estás pensando en empezar un tratamiento de periodoncia en nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona, existen algunos aspectos que son importantes y a tener en cuenta:

  • Háblanos de tus síntomas e impresiones: incluso cuando creas que no tiene por qué estar relacionado. Puede resultar un aporte importante a la hora de desarrollar la evaluación y exploración posterior.
  • Facilítanos tu ficha médica: información personal relevante a la hora de desarrollar el tratamiento periodontal, como pueden ser enfermedades o medicamentos que estés consumiendo, junto con sus dosis y especificaciones.
  • Queremos ayudarte: no dudes en formularnos cualquier pregunta o cuestión con respecto al tratamiento de periodoncia. Despejaremos cualquier inquietud y te orientaremos para que siempre estés lo mejor informado posible.
¿Cómo prevenir las enfermedades periodontales?

¿Cómo prevenir las enfermedades periodontales?

Además de respetar las revisiones periódicas pautadas por el dentista, desde las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo queremos destacar la importancia de algunos factores para preservar la salud de nuestra boca y evitar, así, las enfermedades periodontales.

  • Cuida la higiene bucal: algo que puede parecer obvio, pero no por ello menos importante. Recuerda cepillar los dientes después de cada comida, durante 2-3 minutos. Tampoco descuides la higiene interdental, empleando hilo o seda dental para deshacerte de cualquier residuo que pueda haber quedado entre los dientes.
  • La importancia de la alimentación: una alimentación saludable y donde controles la ingesta de productos ricos en azúcares, será clave para conseguir una buena salud de los dientes y encías.

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta