Pide tu cita ahora Clínicas dentales en Vigo y Baiona

Tratamientos de endodoncia en Vigo

¿Qué es una endodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

La endodoncia es el tratamiento desarrollado cuando se debe eliminar la pulpa del diente, una vez esta ha sido dañada y no hay posibilidad de salvarla, para evitarle un mayor dolor al paciente.

La pulpa dentaria, también conocida como nervio del diente, es la zona más interna del mismo, también vinculada con los vasos sanguíneos de la pieza. Este tratamiento se hace en pos de salvar el diente y no tener que recurrir a su extracción. Se trata de la última alternativa antes de tener que recurrir a un implante dental.

En las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo encontrarás a dentistas especialistas en endodoncia, para conseguir un tratamiento favorable y que salvaguarde ante todo la salud de tu sonrisa. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona.

endodoncia en Vigo

¿Por qué se realiza una endodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

El motivo principal por el que suele ser necesario realizar una endodoncia es por la progresión no controlada de una caries, que profundiza en el diente hasta afectar al nervio, lo cual lleva a la necrosis o muerte de dicha pulpa dental.

Además de provocar persistente dolor, también causa inflamación y múltiples molestias al paciente. Si la situación persiste y no se interviene por dentistas especializados, puede conllevar a la pérdida del diente afectado.

¿En qué consiste una endodoncia?

Como se ha especificado, la endodoncia consiste en la eliminación de la pulpa del diente, con el posterior sellado de los conductos radiculares.

Esta clase de intervención en las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo la realizamos con anestesia local, de manera que el paciente no sufra ninguna molestia en ningún momento y se encuentre cómodo y tranquilo. Se realiza una perforación en la corona para poder acceder al nervio, de manera que sea posible una correcta limpieza y sellado de los conductos.

El sellado de los conductos se realiza por medio de un material determinado, para lograr un total aislamiento del interior del diente, evitando así otras posibles infecciones. Con la endodoncia se consigue la insensibilización de la pieza dental.

¿En qué consiste una endodoncia?

Principales síntomas que indican que es necesaria una endodoncia

Ante todo, debemos ser conscientes de que cada caso es diferente y pueden presentarse diferentes síntomas o variables en cada uno de ellos. No obstante, cuando se trata de este tipo de situaciones, los principales síntomas que muestran que es preciso realizar una endodoncia son la hipersensibilidad al frío o al calor y constantes y fuertes molestias en la zona del diente afectado.

En otras ocasiones, no parece encontrarse síntomas evidentes, por los que el daño solo se detecta una vez se acude a la clínica dental. Por este motivo, es importante respetar las revisiones con el dentista, gracias a lo cual se podrá llevar un control constante del estado de tus dientes y boca.

Principales síntomas que indican que es necesaria una endodoncia

¿Necesitas un tratamiento de endodoncia?

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

Recupera la salud de tu boca con los dentistas de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo. Ponte en contacto con nosotros y realizaremos un estudio pormenorizado de tu caso para lograr los mejores resultados. Nuestro equipo de profesionales se volcará en ti y en tu bienestar.

Contacta

Evolución y desarrollo de una endodoncia

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

Lo más importante y a destacar es que la endodoncia es la última opción para tratar de salvar la pieza dental y no tener que recurrir a su extracción o a una exodoncia dental.

Puede haber casos en los que, pese a desarrollarse un tratamiento correcto, se pueda llegar a presentar una contaminación del material de sellado o incluso fractura del diente. Frente a esta situación, es fundamental realizar una reendodoncia e incluso la extracción de la pieza. Por estos motivos, se debe respetar el mantenimiento y seguimiento posterior pautado por los dentistas. De esta forma, en las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo garantizamos la salud del diente y evitamos males mayores.

Otros aspectos de interés sobre los tratamientos de endodoncia

Icono de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo

¿Duele la endodoncia?

La endodoncia y dolor parecen ir de la mano, pero nada más lejos de la realidad. El dolor en la endodoncia es causado por la propia infección presente en el diente, no es ocasionado durante ni por el tratamiento, ya que el tratamiento de endodoncia se piensa para acabar, precisamente, con esas molestias continuadas y se realiza en todo momento con anestesia local.

A día de hoy todavía son muchas personas las que asocian la endodoncia al dolor, motivo por el cual en nuestras clínicas dentales tratamos de ofrecer la máxima información para que esta clase de intervenciones no resulten un proceso desagradable o inquietante. Queremos terminar con la mala idea de "miedo al dentista" optando por una atención dedicada, profesional y cercana.

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

El precio de una endodoncia es otra de las principales inquietudes de muchos usuarios. Este puede presentar variables, pero en nuestros centros siempre nos preocupamos por ofrecer alternativas de calidad y con precios competitivos, pensando en todos nuestros pacientes y en ofrecerles las máximas facilidades.

Si quieres saber cuánto cuesta una endodoncia y las facilidades que te ofrecemos en las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

¿Cuáles son las causas de tener que realizar una endodoncia?

Además de las caries profundas, existen otras causas por las que puede ser necesario realizar una endodoncia, como pueden ser los traumatismos, desgaste de los dientes o incluso tras procesos de restauración profundos y complejos.

En cualquiera de estos casos es preciso realizar una endodoncia. En nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona te ofrecemos información detallada sobre el proceso, además de valorar las diferentes alternativas y características de tu caso. Siempre optamos por un trato personalizado y, sobre todo, con el que obtengas la tranquilidad y confianza que buscas.

¿Cuántas sesiones son necesarias para hacerse una endodoncia?

Por norma general, una endodoncia puede realizarse en una única sesión. Sin embargo, en ocasiones hay casos en los que son necesarias más citas médicas, cuando se presenta alguna complicación que dificulte el proceso.

Para analizar las características de tu caso y qué intervención es la adecuada, no dudes en visitar cualquiera de nuestras clínicas dentales en Vigo y Baiona, donde te ofreceremos un seguimiento integral y pormenorizado.

¿Un diente con endodoncia necesita un cuidado específico?

Tras el proceso de endodoncia y restauración, el diente tendrá la funcionalidad normal que el resto de piezas dentales. Puede haber casos en los que haya alguna lesión en el tejido que rodea dicho diente, en los cuales será necesaria su curación y cuidado específico. Pero por lo habitual, no se requiere ningún mantenimiento o método específico para el cuidado de un diente endodonciado.

¿Hay alguna alternativa a la endodoncia?

La única alternativa a la endodoncia sería la extracción de la pieza afectada, algo que siempre se evita en primera instancia. Los dentistas de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo siempre optarán por salvar en primera instancia la pieza dental original, por los grandes beneficios e seguridades que esto le aporta al paciente, más allá del mero concepto estético.

La extracción e implantes dentales están pensados para intervenciones en los cuales el diente original no puede ser salvado. Mediante la endodoncia se puede rescatar esta pieza dental afectada, dándole una segunda vida sin tener que recurrir a su sustitución por un implante artificial.

1ª consulta gratuita

¿Necesitas un dentista en Vigo o Baiona de confianza? Ponte en contacto con cualquiera de las Clínicas Dentales Francisco Hernández - Vallejo y realizaremos un diagnóstico integral personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Contacta