SOLUCION IMPLANTOLOGICA Y RESULTADO FINAL DE UNA PACIENTE

Aportamos en este caso, la secuencia completa del tratamiento realizado y que abarca desde la colocación de sus implantes superiores e inferiores con previo saneamiento integral de sus tejidos blandos y las piezas dentales donde existían caries. Realizamos Rx Panorámica, Rx de aleta y Denta-Scan dentro de nuestro grupo de clínicas contando para ello con equipos de última generación.
La paciente acude a nuestra consulta el 24/3/2017. Hacemos un diagnóstico preciso donde valoramos su situación periodontal que tratamos con curetajes y posteriormente hacemos endodoncias en las piezas 34, y 23.
Realizamos una elevación de Seno Maxilar ( técnica de Caldwell-Lucc) del lado izquierdo con relleno de Biomaterial mezclado con factores de crecimiento y colocamos Membrana de Colágena reabsorbible para tapar la ventana osea y obtener una buena regeneración de la tabla externa. Esta técnica nos permite regenerar hueso dentro del seno y así poder colocar en un plazo de 6 o 7 meses implantes de buena longitud.
Hemos ido colocando una vez saneadas encías y dientes los primeros implantes ITI de la casa Straumann, en posiciones 14,16,17,45,46,47 y posteriormente en posiciones 24,25 y 26 donde habíamos realizado su elevación de Seno. En todo momento y tras las intervenciones hemos prescrito a la paciente Amoxicilina de 750mg e Ibuprofeno de 600 con Omeprazol de 20mg como protector gástrico. Tras la colocación , hielo local y enjuagues con Clorhexidina y aplicación de Gel de Acido Hialurónico.
Habitualmente tras la colocación y dado que previamente hicimos elevación de seno hemos esperado antes de proceder a la colocación de sus Conexiones 4 meses. Al colocar las Conexiones hemos constatado la perfecta integración de todos los implantes colocados.
En la tercera fase Protésica hemos valorado distintas opciones para su rehabilitación ya que la paciente es alérgica al Niquel y a otras aleaciones que habitualmente se utilizan por nuestro Laboratorio de Prótesis. Hemos proporcionado muestras a la paciente de esas aleaciones y hemos optado finalmente por realizar las prótesis con una base de Circonio y recubrimiento de Porcelana Vita de máxima calidad estructural y estética.
Con fecha de 1/6/2018 hemos colocado a la paciente once piezas de Circonio y Cerámica en ambas arcadas dentales y realizado el oportuno control radiológico para valorar el ajuste de esas prótesis a los implantes. Es fundamental hacerlo para evitar filtraciones entre Implante y Prótesis y que la masticación se realice de manera correcta y prevenir posibles fracturas en la “Interfase” implante-prótesis. Nosotros casi siempre optamos por hacer prótesis atornilladas que nos permiten poder levantar anualmente las prótesis del paciente y sanear Pilares y las propias prótesis así como visualizar los tejidos blandos de soporte.
Una vez colocadas las prótesis, hemos tomado medidas de su boca para confeccionar una Férula de descarga que la paciente debe de llevar por las noches. Es una medida de precaución pensamos que imprescindible que evite fracturas en las prótesis realizadas.
La paciente ha quedado plenamente satisfecha del resultado final que a su juicio ha cumplido con todas las expectativas iniciales.
Aportamos para mejor ilustrar el caso, Foto Clínica y Panorámicas previas y finales.
image-957393-FOTO_CLINICA_01.jpg
image-957397-r.jpg


Firme nuestro libro de visitas
Luz 05.31.2017 Estoy muy contenta con el trabajo realizado. Hay quince años de diferencia entre unos y otros y parece que han sido hechos a la vez. Muchas gracias.... ha quedado perfecto.
Por favor, tómese un momento para firmar nuestro libro de visitas.
Gracias.
Reload
Enviar