TRATAMIENTOS DENTALES​ ​EN VIGO

TRATAMIENTOS

Estos son los tratamientos dentales que realizamos:

image-572467-204692-separagirspincho2.png

Clínicas Dentales Hernández- Vallejo hombre sonriendo
Implantología
En Clínicas Dentales Hernández- Vallejo realizamos tratamientos individualizados ajustados a cada necesidad. 

MÁS INFORMACIÓN

El porcentaje de éxito de este tipo de tratamientos es superior al 97% y permite disfrutar de una dentadura fija.

La técnica es mínimamente invasiva, indolora y muy segura siempre que esté bien planificada y ejecutada por un especialista en implantología perfectamente formado y preparado.

El implante dental es la alternativa ideal para la reposición de los dientes perdidos

¿Por qué ponerse un Implante?

La pérdida de uno o más dientes puede provocar un gran prejuicio al equilibrio de su boca, la pérdida de piezas afecta a la correcta oclusión y no reponerlas puede provocar una sobrecarga con nuestra masticación, sufriendo por ello los dientes vecinos, pudiendo llegar a perder otros dientes también.

Los dientes colindantes y antagonistas con el paso del tiempo tienden a moverse hacia el hueco que deja el diente perdido, lo que, perjudica especialmente a los pacientes con problemas periodontales; a mayores puede comprometer en un futuro la posibilidad de rehabilitar la zona, no solo por la falta de espacio, sino por la atrofia de hueso que se produce con el paso del tiempo, dejando como única alternativa cirugías previas para la realización de diferentes tipos de injertos.

¿Qué es un Implante?

Se trata de un pequeño tornillo de Titanio que realiza la función de la raíz dentaría.

Se coloca en el hueso maxilar o mandibular a través de una técnica relativamente sencilla en la mayoría de los casos.

Pasados el periodo de osteointegración (tiempo de unión entre hueso e implante) se colocará una corona con sus aditamentos protésicos, consiguiendo así la rehabilitación de la zona de la mejor manera posible y sin dañar los dientes adyacentes (un clásico de los puentes de toda la vida), ni moviéndose al comer o hablar como las dichosas prótesis removibles.

Conoce los implantes
¿Cuál es su caso?

  • Sustitución de todos los dientes
Son los casos más complejos y los que tienen un mayor abanico de posibilidades protésicas.

Requieren una minuciosa planificación, en las que los TAC son la herramienta imprescindible y donde nos ayudamos de férulas quirúrgicas y del soporte informático para tener la mejor planificación posible. Buscamos satisfacer todas las carencias que tienen estos pacientes logrando una correcta oclusión que no provoque ni problemas musculares ni articulares, conseguir una sonrisa agradable y natural, obtener una compensada armonía facial, y poder comer y hablar de la manera más normal.

Las opciones implantológicas para estos pacientes pasan por las rehabilitaciones totalmente fijas que se pueden realizar con la colocación de 5-8 implantes, dependiendo de la zona (arriba o abajo) y de las características del paciente.

A los implantes colocados se les atornilla una estructura que el paciente siempre llevara fija, y que únicamente será retirada cuando este acuda a las imprescindibles revisiones de la prótesis. En caso de alguna duda, estaremos encantados de recibirle y estudiar su caso para ofrecerle la opción ideal.

Existen también las prótesis "fijas” pero removibles, dichas prótesis se consiguen gracias a la colocación de 4 implantes en la zona Maxilar o 2 implantes en la zona mandibular.

Gracias a los implantes y a varios tipos de atachés o anclajes, se consigue que prótesis como las de antes puedan mantenerse fijas y se eviten las odiosas molestias que provocan los movimientos al comer o hablar, teniendo solo que quitarla para realizar una correcta limpieza tanto de la prótesis como de los pilares sobre los implantes, estas son las sobredentaduras.

  • Sustitución de varios dientes

En estos casos tenemos la gran ventaja que podemos sustituir un número mayor de dientes con menos cantidad de implantes, con la realización de estos puentes podemos llegar a reponer 5 dientes con tan solo 3 implantes.

La intervención, aunque en teoría es más duradera que la del caso anterior, sigue siendo una intervención rápida siguiendo nuestra metódica sistematología y que requiere poca cantidad de anestesia local, pudiendo realizar uno o varios tramos en menos de 1 hora.

  • Sustitución de solo un diente

Sin duda el caso más sencillo… a priori, pero no por ello, dejamos de planificarlo y prepararlo rigurosamente, pidiendo todas las pruebas complementarias necesarias, ya que muchas veces son los casos que mayores compromisos estéticos pueden tener, y nuestra misión es conseguir que sonrías sin miedo.

El tiempo de intervención es relativamente corto (pudiendo rondar los 15 minutos en los casos más favorables), precisando la misma cantidad de anestesia que para un empaste.
En casos en los cuales exista el compromiso estético, tenemos la posibilidad de realizar una carga inmediata siempre y cuando las condiciones del paciente lo permitan, saliendo el paciente de la consulta con diente.

Clínicas Dentales Hernández- Vallejo mujer sonriendo
Periodoncia
Efectividad en el tratamiento de problemas crónicos.

MÁS INFORMACIÓN

El Periodoncista tendrá éxito en su trabajo al realizarlo con destreza y al motivar al paciente para mejorar su higiene y cepillado, factores decisivos en el control de la enfermedad.

¿Qué es la Periodoncia?

La Periodoncia es la Ciencia que abarca todo el conocimiento y la práctica Médico-Quirúrgica para tratar esa enfermedad y frenar su evolución en el tiempo.

¿Qué es la Periodontitis?

Es una de las enfermedades con más prevalencia en la población adulta y la principal causa de pérdida dentaria.

La Periodontitis Crónica lentamente progresiva, es conocida en términos coloquiales como Piorrea.

Se caracteriza por:
 
  • Una progresiva destrucción de los tejidos de soporte dentario que comienza a nivel de la encía superficial.
  • Los tejidos se adentran formando bolsas por debajo de esa encía, afectando finalmente al hueso de soporte.
  • Este hueso poco a poco va disminuyendo, dando paso a movilidad dental y finalmente la pérdida dentaria.

Causas

Las causas fundamentales son:

  • Presencia de placa bacteriana que no se limpia bien.
  • Factores hereditarios.
  • Tabaco.
  • Estrés.

Seguimiento

Es de suma importancia realizar un buen mantenimiento y visitar una o dos veces al año al Periodoncista, según el grado de evolución de la enfermedad, para limpiar y reevaluar si es preciso la situación de sus dientes y encías.

Es importante realizar un ajuste de la masticación para evitar sobrecargas en alguna zona de la boca.

Sintomatología más común

  • Mal aliento.
  • Sangrado de encías.
  • Movilidad dentaria.
  • Pérdida dentaria.

image-572467-204692-separagirspincho2.png

Clínicas Dentales Hernández- Vallejo  hombre sonriendo
Estética
Pequeños tratamientos con grandes resultados, para una sonrisa sana.

MÁS INFORMACIÓN

Está demostrado científicamente que la sonrisa y la expresión facial son los primeros rasgos que se advierten en una persona y que estos rasgos dicen mucho de nosotros: de nuestra personalidad, de nuestros hábitos, de nuestra manera de ser.

Carillas de:

Este tratamiento es el más importante en estética dental, capaz de crear una sonrisa natural y atractiva. Se utiliza para dientes desgastados o rotos, mal posicionados, apiñamientos, decoloraciones, cierre de espacios, etc. 

No hay apenas limado o tallado del diente, por lo que no sólo no lo debilita, sino que lo refuerza por la perfecta unión de esta lámina de porcelana o composite (más económica y rápida) con el diente.

Su comportamiento oral es magnífico, ya que las carillas no retienen placa, y además es un material absolutamente biocompatible que no produce retracción de la encía y genera un aspecto absolutamente natural.

Se trata de láminas de cerámica que se adhieren o pegan a la superficie del diente y permite el cambio de color, posición y forma de los dientes.

Coronas o fundas de Circonio

Con el paso del tiempo la encía, si no se cuida, tiende a retraerse y deja al descubierto el metal subyacente de la funda, generando así una zona negra alrededor del diente. Esto produce un aspecto absolutamente antiestético que se puede evitar.

Afortunadamente el avance tecnológico ha logrado solucionar estos dos problemas con el uso del Zirconio.
La bio-compatibilidad del Zirconio sobre los tejidos blandos es excelente, por lo que ayuda a que la encía no se retraiga y a que la eliminación de tejido dentario sea mínima, dejando así el diente más fuerte y vital.

El Zirconio es un material absolutamente blanco, no produce zonas oscuras y la estética resultante es perfecta.

Blanqueamiento con Phillips Zoom

Uno de los tratamientos dentales más solicitados actualmente es el blanqueamiento. Consiste en la eliminación de tinciones dentales y aclaramiento del color inicial del diente. Es un tratamiento absolutamente inocuo, no hay pérdida de esmalte ni agresión dentaria.

El aclaramiento se lleva a cabo mediante un gel blanqueador que limpia la superficie dental y puede ser activado mediante luz, de esta forma el diente gana más tonos en un tiempo más reducido.

De esta forma sus dientes recobrarán el brillo y la reflexión de la luz y el resultado será una sonrisa más atractiva.

Sobre Phillips Zoom:

Phillips Zoom es el tratamiento de blanqueamiento profesional más solicitado por los pacientes.

Philips Zoom ha sido diseñado por y para dentistas, concentrándose específicamente en reducir los efectos secundarios y mejorar la seguridad sin renunciar por ello a un resultado de calidad profesional.

¿En qué consiste?

En la Clínica

Solo son necesarias dos visitas a la Clínica.

  • En la primera cita, se realiza una limpieza bucal y toma de medidas para cédulas blanqueadoras.
  • En la segunda cita, se aplican 3 sesiones de Phillips Zoom de 15 minutos cada una de ellas.

En Casa

Es necesario dedicarle un tiempo cada día para que el tratamiento consiga los mejores resultados, para ello es necesario:

  • Tratamiento para sensibilidad.
  • Hasta 3 jeringas de refuerzo.

¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Hay muchas causas. Las más usuales son el envejecimiento, el tabaco y el consumo de sustancias que provocan manchas:  el té, el café, bebidas de cola, vino y algunas verduras, como la zanahoria, el tomate y la remolacha.

Durante la formación de los dientes, el consumo de tetraciclina, ciertos antibióticos o el exceso de flúor también pueden ocasionar decoloración dental.

¿Quiénes pueden beneficiarse del blanqueamiento dental?

Casi todos. Tu odontólogo podrá determinar si eres apto para este procedimiento, mediante un examen oral minucioso y una valoración de la tonalidad.

¿Es seguro el blanqueamiento?

Sí. Extensas investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental bajo supervisión de un odontólogo es seguro. De hecho, muchos odontólogos consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento estético más seguro que existe. Tal y como sucede con cualquier producto de blanqueamiento dental, Zoom! no es recomendable para niños menores de 18 años no para mujeres embarazadas o lactantes.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Siguiendo ciertas instrucciones de cuidado tras el blanqueamiento, tus dientes estarán siempre más blancos que antes del tratamiento. Para que tus dientes tengan el mejor aspecto posible, recomendamos utilizar la seda dental, cepillarse dos veces al día y un mantenimiento ocasional con gel blanqueador Nite White ACP. Estos productos han sido formulados profesionalmente y diseñados de forma específica para mantener la blancura de tus dientes. Sólo están disponibles a través de tu dentista.

¿Cómo funciona el sistema de blanqueamiento?

El ingrediente activo del gel blanqueador fotoactivado Zoom! es el peróxido de hidrógeno, el oxígeno penetra en el esmalte y la dentina, y aclara las sustancias coloreadas sin que la estructura del diente se vea modificada.

¿Qué experimenta el paciente durante el procedimiento Zoom!?

Durante el procedimiento en clínica, los pacientes pueden ver la televisión o escuchar música cómodamente. A las personas con fuerte reflejo faríngeo o que padezcan ansiedad podría resultarles difícil someterse al tratamiento entero y deberían hablar con su dentista antes del procedimiento.

¿Hay que tomar precauciones al ser expuesto a la lámpara Zoom!?

Durante el procedimiento Zoom, es necesario proteger todos los tejidos blandos dentro y alrededor de la boca. El odontólogo deberá vigilar el procedimiento para asegurar que todos los tejidos y la piel expuestos estén aislados y protegidos. Durante el procedimiento debe usarse protección ocular.

Los pacientes que tomen medicamentos o sustancias fotosensibles (con o sin receta médica u homeopáticos) y las personas sensibles a la luz, incluidas aquellas sometidas a terapia PUVA (psoralenos+radiación ultravioleta A) o a otros tipos de fotoquimioterapia, o bien pacientes con melanoma, deberían consultar al médico de cabecera antes del procedimiento. Si no son aptos para el blanqueamiento en clínica Zoom! podrían ser excelentes candidatos para el blanqueamiento ambulatorio (en casa).

¿Existen efectos secundarios?

En algunos pacientes puede aparecer sensibilidad durante y después del tratamiento. De vez en cuando se tiene una sensación de hormigueo inmediatamente después del procedimiento, pero ésta siempre desaparece. El dentista puede recomendar productos para aliviar la sensibilidad después del tratamiento.
ANTES                                        DESPUES
CLÍNICA DENTAL HERNÁNDEZ VALLEJO estética

Clínicas Dentales Hernández- Vallejo  mujer sonriendo
Endodoncia
Tratamiento para conseguir una buena salud bucal.

MÁS INFORMACIÓN

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento clínico que se realiza para eliminar la pulpa del diente y sellar los conductos radiculares

La pulpa dentaría es la parte más interior del diente y contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

Causas

La causa más frecuente de infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, es la caries, pero también puede producirse una púlpitos (inflamación pulpar) por un traumatismo, abrasiones/desgastes dentarios y tras tratamientos restauradores profundos.

En todos estos casos, será necesario realizar una endodoncia.

Tratamiento

El tratamiento de conductos se realiza bajo anestesia local en la zona que se va a actuar. Se debe realizar un agujero en la corona del diente para acceder a la cámara pulpar y los conductos y poder limpiar y sellar los mismos. 

El sellado de los conductos con un material específico tiene el objetivo de aislar el interior diente para evitar el paso de microorganismos. Tras la endodoncia el diente quedara insensibilizado.

Evolución

Hay que entender que la endodoncia es la última opción con la que cuenta el odontólogo para evitar las exodoncias y mantener el diente en boca.

En ocasiones, y a pesar de haber realizado un tratamiento correcto, se produce la contaminación del material de sellado o la fractura del diente, teniendo que llevarse a cabo una reendodoncia y la extracción de la pieza. Por tanto, es importante el seguimiento posterior para valorar la efectividad y evolución del tratamiento.

image-572467-204692-separagirspincho2.png

Clínicas Dentales Hernández- Vallejo  niña sonriendo
Ortodoncia
Estudiamos el tipo de ortodoncia que más se adecua a cada caso.

MÁS INFORMACIÓN

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Tratamientos fijos

La aparatología fija son elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica.

Se utilizan para la colocación de los dientes. 

Objetivos

Prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones dentomaxilofaciales  y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Tratamientos removibles

La aparatología removible se utiliza sobre todo en ortopedia de los maxilares, en dentición temporal o mixta (temprana o infantil), donde la alteración ósea de los maxilares puede llegar a corregirse hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

En la mayoría de las ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales.

Ortodoncia Invisalign

Los tratamientos de ortodoncia invisible, Invisalign, son una serie de alineadores plásticos hechos a medida para cada paciente, que van cambiando progresivamente para conseguir paso a paso la posición deseada.

Entre otras virtudes de este tipo de tratamiento es muy estético y más cómodo que los brackets.

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma.

Resultados

Sus resultados son estables a largo plazo si se realiza una correcta estabilización posterior al tratamiento y es factible a cualquier edad, tanto en niños como en adultos.
Invisalign® es más efectiva que la ortodoncia de brackets tradicional funciona mediante una serie de alineadores invisibles y removibles que pueden ser retirados por el paciente.

De esta forma la higiene oral no se ve afectada y la estética del paciente no sufre ninguna transformación importante.

¿Cuál es tu caso?

Invisalign® sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que querrá enseñar a todo el mundo.

Conozca su funcionamiento
CLÍNICA DENTAL HERNÁNDEZ VALLEJO ortodoncia

Clínicas Dentales Hernández- Vallejo  mujer sonriendo
Carga inmediata
El concepto está asociado a una técnica que supone la colocación del implante, y la de los dientes fijos provisionales en el plazo escaso de 48 horas como máximo y la posibilidad de colocarlos tras la cirugía de forma inmediata con la ventaja que supone para la estética del paciente y la recuperación de los tejidos.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder llevar a cabo esa técnica?

En primer lugar, establecer de forma precisa y de manera previa una exploración clínica, radiológica y analítica para valorar situación bucal, estado del hueso, condiciones anatómicas y una completa Historia Clínica para conocer las condiciones del paciente.

¿Esa técnica necesita de una anestesia especial?

No requiere de técnicas anestésicas especiales, puede hacerse con anestesia local y algo de premedicación para estar tranquilos durante la cirugía, o realizarse con algo de sedación. No es necesaria la anestesia general salvo en pacientes muy ansiosos que también la piden para la implantología normal.

¿Es posible realizar esa colocación de prótesis de manera inmediata siempre?

Es importante que el paciente reúna unas condiciones de hueso que permitan que el Implante al colocarse tenga una “Estabilidad Primaria” que nos ofrezca garantías para poderlo cargar de manera precoz; es decir que quede firmemente asentado en el hueso. Este factor debe ser valorado por el cirujano en el momento de colocarlo, aunque previamente a su colocación la exploración radiológica o mediante Denta-Scan nos va a enseñar casi al 90% si será posible.

¿Es más cara la implantología Express?

No es más cara, al contrario, puede suponer ahorro en tiempo y en evitar realizar prótesis provisionales de larga duración y que muchas veces traumatizan al paciente, los implantes son los mismos y el precio del provisional puede llegar incluso a ser más barato.

¿Se puede financiar o pagar a plazos?

Desde luego que sí. Nuestras clínicas ofrecen un amplio abanico de opciones con entidades bancarias que van desde Abanca, Banco Pastor, Santander o BBV.
Dependiendo del caso la clínica ofrece de uno a dos años sin intereses bancarios siendo estudiado el caso en nuestra oficina administrativa en la propia clínica.

¿Hay garantías del trabajo realizado?

Los implantes si el paciente cumple con los protocolos de cuidados periódicos y revisión al menos una vez al año tiene garantías de por vida salvo accidente que curse con fracturas en la zona de los implantes. La Prótesis requiere de revisiones y de vez en cuando cambio de algunos de los tornillos de fijación a partir del quinto año.

¿Cómo puedo obtener más información?

Llamando a la clínica y pidiendo una cita personalizada con cualquiera de los cirujanos implantológicos para que puedan resolver cualquier duda que pueda tener, esta cita será completamente gratuita.

Te esperamos en Vigo.

Llámenos y le realizaremos un diagnóstico

integral personalizado sin compromiso